Cartas al director

Por qué no hay cazadores ni relevo generacional?

Salen quejas desde la Federación Gallega de Caza. Culpan a los jóvenes porque no les gusta la caza.  Sin embargo, cuando se pide que no se autorice cazar en ciertas modalidades; cuando se manifiesta que la caza es una actividad peligrosa porque las balas son de gran alcance; cuando se muestra disconformidad en que por el monte pueda ir un cazador…
chevron_right

Cazar jabalíes con jaulas no es responsabilidad municipal

Que nadie nos engañe. Si los jabalíes invaden las ciudades gallegas es porque en los montes no se cazan todos los que se deberían cazar. Al haber super población de este animal, no hay comida para todos. Entonces es lógico que los animales, luchando por su supervivencia, se echen a los pueblos, a las ciudades. ¿Por qué no se cazan más jabalíes en el monte?…
chevron_right

Dios, rico en misericordia

 Ser misericordioso, compadecerse de las necesidades del hombre es el rasgo típico de Dios. No es pensable una mejor contemplación de la misericordia de Dios que la que se consigue fijando los ojos y el corazón, en Jesús, rostro de la misericordia del Padre. En Él , la misericordia divina se vuelve visible y alcanza su culmen. El misericordioso se…
chevron_right

Una afectada por los airbags defectuosos de Citroën

Soy una de las damnificadas de Citroën por los airbags de Takata, y con fecha 6 de mayo recibo una carta de Stellantis España, S.L. en la que se me pide literalmente que “deje inmediatamente de conducir su vehículo” porque mi coche está afectado por los airbags que contienen sustancias químicas que pueden deteriorar el inflador exponiendo al…
chevron_right

La venganza de un incompetente

n  n  n Naturalmente el inane, el incapaz de encontrar argumentos con los que justificar sus acusados errores, tiene que hacer uso de recursos poco ortodoxos o violentos. El desliz cometido por el gobierno del mentiroso es excelso y no le basta para justificarlo su elocuente demagogia, ni los medios de comunicación que tiene a su servicio. Los…
chevron_right

Cuando el recordar es vivir incluye los acosos a la prensa libre

n  n  n Pablo Coelho decía: "Recordar es muy fácil, para quienes tiene memoria. Olvidar atropellos es muy difícil para quienes tienen corazón y su conciencia tranquila". Todo  ello  me recuerda lo que en mi mente y corazón retumba y perturba hoy mi sueño y tranquilidad, recordando aquellos incansables  luchadores por la libertad de…
chevron_right

El misterio del bautismo

El bautismo, por cuya gracia los cristianos somos hechos templos del Espíritu Santo, piedras vivas con las que se construye la Iglesia, representa esencialmente el medio decisivo para entrar por primera vez en comunión con Cristo y su misterio salvador. Es a la luz de la Pascua del Señor como mejor desvela sus riquezas el misterio del bautismo. En…
chevron_right

El gobierno del fango, la mentira y desprecio a los españoles

Todo aquello de lo que pueda acusarte cualquier miembro del “gobierno de juguete” que padecemos en estos momentos, será siempre una cualidad de la que ellos gozan. Por ejemplo, si no les halagas, serás blanco de sus críticas y recibirás calificativos como ultra, facha, intoxicador, máquina de fango, etc., cualidades de las que son maestros y pretenden…
chevron_right

Viaje de Alfonso Rueda a República Argentina

El mismo llena de alegría y esperanza a los cientos de miles de emigrantes gallegos por el mundo, y en especial hoy en Argentina, que sienten de nuevo que su trabajo, emprendedor y sacrificios, están en peligro por el devenir político hoy allí. Solo la intervención, oportuna y valiente de Alfonso Rueda está reviviendo esperanzas y tranquilidad a nuestra…
chevron_right

Prohibición del uso de pantallas no supervisado a menores

 "Hace un lustro la Organización Mundial de la Salud nos advirtió de que antes de los dos años no se pusiera a los niños en contacto con las pantallas debido al gran daño que recibían; el sentido común nos dice que, entonces, a los cuatro años, por lo tanto  no pueden resultar muy buenas. Sabemos que en la pre y adolescencia la inmensa mayoría de…
chevron_right

Lula, Petro y Zapatero, ¿pacificadores para Venezuela?

 Ello es un insulto más al sufrido pueblo de Venezuela. Tres personajes que apelan al olvido de su pasado para blanquear verdugos y convertirlos en gente de paz. Son malabaristas de la política o tránsfugas a sueldo para confundir y secuestrar conciencias. Pero la realidad los traiciona. A pesar de la gran ayuda que reciben, de ciertos y determinados…
chevron_right

Deuda pública

Es muy importante tener en cuenta la Deuda que nuestros gobernantes van a dejarnos en herencia cuando se marchen; ello  es algo así como la hipoteca de nuestra vida. La Deuda es el dinero que se gasta Sánchez (El Rey de la mentira) para comprar tu voto y que pagarás cuando él ya no esté. Aunque creas que por su totalitarismo va a estar en el poder de…
chevron_right

día mundial del síndrome de down

Cuando los científicos analizan la sustancia de que está hecho el cuerpo de los seres vivos, necesitan establecer unos modelos para que entre ellos puedan entenderse cuando hablan de su trabajo. Lo que llamamos genoma es uno de estos modelos. Tal y como miran, dicen que el genoma está compuesto por cromosomas —y es que cuando establecen modelos necesitan…
chevron_right

Día mundial del síndrome de down

Cuando los científicos analizan la sustancia de que está hecho el cuerpo de los seres vivos, necesitan establecer unos modelos para que entre ellos puedan entenderse cuando hablan de su trabajo. Lo que llamamos genoma es uno de estos modelos. Tal y como miran, dicen que el genoma está compuesto por cromosomas -y es que cuando establecen modelos necesitan…
chevron_right

Los pescadores gallegos también sufrimos discriminación

 Si la discriminación en la caza en Galicia es patente, no lo es menos en la pesca en aguas dulce. Un ejemplo, el río Lagares. Como consecuencia de un vertido, un tramo del río está vedado desde hace más de diez años. Más de una década y aún no se recuperó. Si se  hubiera hecho, estaríamos haciendo unos lances, pero ni los pescadores ni los niños…
chevron_right

sandeces

Si no fuera por lo siniestra que es, hasta nos reiríamos con ella por las tonterías y sandeces que dice; que ¡oiga!, algunas veces, de lo incauta que parece, incluso tiene gracia. (Nunca olvidaremos ese glorioso momento de “autoridades y autoridadas”) Lo peor es que esas sandeces se convierten en ley porque la que manda en el gobierno es ella, ya que el…
chevron_right

Entre el insulto y el apaño vive España hoy

Los socialistas… Cuando hablan mienten. Cuando callan encubre. Si tienen poder, roban… Cuando no lo tienen, destruyen… Así se hizo y construyó su triste historia en Venezuela.  Aquí caben las siete frases de Orwell: 1. Destruir la libertad. 2. Empobrecer la lengua. 3. Abolir la verdad. 4. Suprimir la historia. 5. Negar la naturaleza. 6. Propagar el…
chevron_right

Un Maduro en la Moncloa

Ya no sorprende a nadie esta expresión. Nicolás Maduro, presidente de la República de Venezuela y dirigente sindical, es el símbolo del totalitarismo, aunque haya otros que le ganan, pero es el objetivo a batir por Pedro Sánchez.  El comportamiento de nuestro gobierno, parece copiado de aquel de Venezuela: someter a las instituciones del Estado,…
chevron_right

los políticos españoles y sus pactos de la vergüenza

 La vida política en nuestros años de democracia está llena de traiciones y componendas que aliñaron con sus corruptelas. Nos engatusaron que, buena parte de aquello, era para preservar la naciente democracia y hacerla más sólida, útil y comprensible, así nos lo vendieron los dos grandes partidos (PP y PSOE), pero la realidad nos saca de dudas. Durante…
chevron_right

Mamá, no me mates

n  n  n Es aberrante que en pleno siglo XXI tengamos que luchar contra los poderes públicos para intentar salvar vidas humanas y también neutralizar el despotismo de estos poderes para mentalizar las conciencias del pueblo, haciéndoles creer que matar a un niño, según el sitio dónde se halle, es un derecho en vez de un asesinato. El próximo…
chevron_right