Cartas al director

Mamá, no me mates

n  n  n Es aberrante que en pleno siglo XXI tengamos que luchar contra los poderes públicos para intentar salvar vidas humanas y también neutralizar el despotismo de estos poderes para mentalizar las conciencias del pueblo, haciéndoles creer que matar a un niño, según el sitio dónde se halle, es un derecho en vez de un asesinato. El próximo…
chevron_right

La pobreza infantil aumenta

 Es lamentable que España sea el país de Europa con mayores cifras de pobreza infantil, la pobreza de estos niños es la consecuencia de la pobreza de sus padres. Es lamentable que el gobierno no se avergüence de este dato y lance un plan de emergencia provisto de los fondos necesarios que requiere la cuestión. Pedro Sanchez repite la frase de que…
chevron_right

La corrupción política no se combate con 'más de lo mismo' o el 'tú más'

Pero desgraciadamente ese es método utilizado por la gran mayoría de los políticos en el mundo. Lo que ya copiaron en España  hoy el PP y el PSOE, y así fueron creando esa adicción perversa para la confusión y el engaño masivo, con sus corruptelas y engaños,  sin percatarse que ese camino de rosas y espinas solo les conduce al abismo. Quienes ya…
chevron_right

los autobuses odiados

Lo de la huelga de autobuses en Vigo ya está pasando de castaño oscuro. No tengo ni idea de por qué la están haciendo, pero tengo entendido que ya les han ofrecido el oro y el moro y siguen en sus trece. Están en su derecho de seguir haciendo huelga y no volver a cobrar en lo que les queda de vida laboral. Que, por cierto, deben de ser multimillonarios,…
chevron_right

¿Es éste el mundo que te apetece?

 Nos encontramos en un mundo cada vez más degradado (eso que llaman progreso), unas veces por razones económicas, otras por razones políticas y otras por causas naturales. Todas ellas convergen en lo mismo: en el sufrido ciudadano, sin otro poder para solucionarlo  que el mísero voto en unas ocasiones y la aceptación resignada en otras. Pero…
chevron_right

El PP volvió a ganar en Galicia, y ahora ¿qué hacemos con España?

 Es la pregunta obligada de todos sus votantes temerosos que se repita la triste historia ya vivida en Cataluña y Pais Vasco, fruto de los concubinatos obscenos que vivió el PP con los mismos y que hoy intenta repetir Pedro Sánchez. Y como guinda al pastel nos rajamos las vestiduras y pegamos el grito al cielo para que, papá Dios nos saque de este…
chevron_right

Plan hidrológico Mortadelo y Filemón

 La Siento muchísimo la sequía que están sufriendo en la zona de Cataluña y del Levante. Es cierto que el agua es la mayor fuente de riqueza, sin agua, no hay nada.  Sin embargo, las soluciones que proponen los políticos, como la de llevar agua en camiones cisterna desde Valencia a Cataluña, son casi de Mortadelo y Filemón (con todo mi respeto a…
chevron_right

Aclaración sobre una noticia

Al final de la noticia que Atlántico publicó este domingo informando sobre el mitin del PSOE celebrado en Vigo, en el que intervino Pedro Sánchez, se puede leer: "A las puertas del auditorio hubo pancartas de Vox y consignas en contra de la amnistía". Esa información es errónea, porque no hubo ninguna pancarta de Vox, ni se hizo referencia a ese partido…
chevron_right

la degradación de un país no viene sola, alguien la provoca

A esta triste realidad llegamos por muchos factores adversos, que diariamente nos fustigan y acosan. Unos de ellos, la irresponsabilidad manifiesta de gran parte de nuestra clase política, cuya ambición los lleva a mentir descaradamente y tratar de convertir la mentira en una verdad convincente, lo que provoca el enfado y desazón ciudadana, lo que más…
chevron_right

Este no es mi Cristo

Desde hace siglos, la imaginería religiosa, con más o menos arte, ha servido al pedagógico propósito de mover a los fieles a la piedad. De esta manera, por ejemplo, la imagen de la Virgen del Carmen encima de una barca o sobre las olas de un mar tormentoso alienta a la gente del mar a pedirle su ayuda. La representación de la Virgen Inmaculada inspira…
chevron_right

La situación inédita que hoy vive nuestra sociedad

 Es el fruto del abandono y descuidos vividos en el ámbito familiar los últimos años, y cuyas consecuencias ya estamos hoy empezando a sufrir y no sabemos a dónde nos llevará. Qué grandes razones exhibía Pitágoras al afirmar con claridad meridiana: Eduquemos a nuestros niños hoy para evitar el contagio peligroso de los hombres del mañana. Este…
chevron_right

La caza también vota, pero también "rebota"

 En el marco de la campaña “La caza también vota”, el hoy ex-presidente de la Xunta, Sr. Feijóo, mostró el apoyo del Partido Popular a los cazadores andaluces durante la campaña electoral de las elecciones andaluzas. En esa comunidad autónoma se ejerce la caza en todas las modalidades, sobre todas las especies cazables. En Galicia no es así, vamos muy…
chevron_right

Qué olvidemos el pasado para imponernos su deriva de actualidad...

 Ya lo decía Pablo Neruda en su día: Hay heridas que en vez de abrirnos la piel, nos abren los ojos. Es esto último lo que debe imperar hoy para despertar de este sueño de verano, inducido y traicionero, que intentan que olvidemos el pasado y como manso rebaño, ya domesticado. Aceptemos su presente y su futuro incierto que hoy nos venden esta tropa y…
chevron_right

Nuestros familiares diferentes

A los dieciséis años se enteró de que tendría una hermana y esto se convirtió en la primera gran noticia de su vida. Cuando nació —meses posteriores al fallecimiento del dictador— llegaba del instituto del Calvario, entraba en su habitación, sentábase al lado de la cuna y la veía, pero con los ojos del corazón: ¡tan delicada, pequeña, tan bonita!; la…
chevron_right

De la opulencia a la miseria para, juntos, cabalgar al abismo

Ese trayecto desgraciado es el que deberemos evitar a toda costa hoy en España, antes de llegar al fatídico “llegadero”, expresión muy común del “llanero venezolano”..., cuando el acecho ya era una realidad perturbadora en aquel entrañable y solidario país. Quienes ya vivimos ese desgraciado camino, eludiendo obstáculos y buscando soluciones adecuadas…
chevron_right

La emigración utilizada como burladero político

 Sin ninguna duda, y quien las tenga, yo los remito a la realida, que hoy estamos viviendo y donde España. Ya es un centro de operaciones yijadistas, para invadir Europa. Así observamos con muchas complicidades, como sus mafias y logias zurdas. Hacen todo un trabajo sucio, y vendiéndonos sus coros mediáticos, que los invasores, violentos e…
chevron_right

El abominable hombre del totalitarismo

 Por mucho que elevemos al conocimiento público las felonías del Presidente del Gobierno que tenemos, los simpatizantes del anterior PSOE mantienen esa seducción por el otro que ahora acaudilla nuestro honorable fray Mentiras (o como otros gustan llamar: Pedro I el mentiroso), tal vez sin percatarse de que aquel PSOE  de antaño no es el mismo que…
chevron_right

Cuando la realidad nos enseña el camino, no deberíamos equivocarnos

n  n  n Ya lo decía George Lichenberg: "cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que deberán obedecer, pierden el respeto". El momento confuso y difícil que vivimos, donde están jugando con el destino de nuestra patria, a la ruleta rusa. Y la oposición se dedica a guardar silencio y ofrecer pactos de la vergüenza que sólo sirven para la…
chevron_right

Carta abierta al Presidente del Gobierno de España y al Primer Ministro de Israel

Los lazos entre Israel y España deben ser preservados por el bien de los dos pueblos. Desde que España reconoció el Estado de Israel en 1986, las relaciones entre los dos Estados se han estrechado en todos los ámbitos: comerciales, de investigación, culturales y educativos. Sin embargo, en el contexto de la guerra provocada por la matanza del movimiento…
chevron_right

Todavía algunos se sorprenden

 Cuando afirmamos que nos dirigimos con paso firme hacia una dictadura, algunos dicen que exageramos. Los síntomas del gobierno que nos han impuesto, no por el resultado de unas elecciones limpias y honestas sino por la descarada venta de nuestro País a la mayor tiranía de políticos que imperan contra España, con el objetivo de conseguir el poder, y…
chevron_right