Vitrasa y comité no llegan a un acuerdo y tampoco fijan nuevas reuniones

Manifestación de trabajadores de Vitrasa frente al Concello. // Vicente Alonso
photo_camera Manifestación de trabajadores de Vitrasa frente al Concello. // Vicente Alonso
La empresa recrimina la "actitud chantajista" de los representantes de los trabajadores y estos lamentan que presentasen la misma oferta económica

El conflicto de Vitrasa está lejos de solucionarse. La reunión entre empresa y comité llevada a cabo este martes en sede de Inspección de Trabajo tampoco fructificó y por ahora no fijan nuevos encuentros para abordar la situación. La concesionaria retomará las conversaciones cuando los representantes de los trabajadores abandones la "actitud chantajista" y estén "dispuestos a negociar".

Por su parte, el comité lamentó que la empresa presentase la misma oferta económica: un 2,5% de subida salarial en 2021 y 2022 en lugar de un 3%.

Las posturas de la concesionaria de autobús urbano de Vigo y los representantes de los trabajadores no se encuentran, más allá del amago en forma de principio de acuerdo de hace unas semanas que tumbaron los trabajadores a través de votación. 

El enfrentamiento de Vitrsasa con sus empleados es ya de tres años y la huelga indefinida de tres meses, desde que se iniciara el pasado 25 de noviembre. Precisamente, la huelga hace que solo circulen la mitad de los buses en Vigo y los servicios mínimos también provocaron que el volumen de viajeros cayese 10 puntos en pocos meses.

Te puede interesar