Competición

El dron de los alumnos del Carlos Casares triunfa en A Coruña

Los alumnos del Carlos Casares, celebrando su victoria.
photo_camera Los alumnos del Carlos Casares, celebrando su victoria.
Lograron vencer en la tercera edición de la Liga Maker Drone en la que participaron 170 estudiantes 

Diseñar, programar y volar un sistema sobre un dron para neutralizar nidos de velutina fue el reto que tuvieron que superar los más de 170 estudiantes participantes en la tercera edición de la Liga Maker Drone, cuya jornada de exhibición y gran final tuvo lugar ayer en A Coruña y en la que el equipo ganador del torneo fue el formado por los alumnos del IES Carlos Casares de Vigo, ya que consiguieron llevar a cabo la misión en el menor tiempo. 

Los equipos, tras recibir formación específica impartida en los propios centros, tuvieron que idear, diseñar y programar un mecanismo de recogida de residuos, instalado en un dron, capaz de lanzar una cápsula con insecticida al interior de nidos –ficticios– de avispa velutina en el menor tiempo posible. 

La solución ganadora de los alumnos vigueses se basó en un sistema de canalones que se equilibran por debajo del dron y que van disparando las cápsulas del insecticida. La presión del giro del rodillo y otras soluciones técnicas fueron fundamentales para el desarrollo técnico de esta solución. 

Además, hubo otros cuatro equipos cuya labor fue reconocida en la gran final de ayer. El CPR Las Acacias, también de Vigo, logró el premio a la destreza en vuelo; el CPR Compañía de María (A Coruña) obtuvo un reconocimiento por presentar la solución más disruptiva; y el Colegio Obradoiro (A Coruña), el premio a la mejor presentación oral.

Te puede interesar