motor

Víctor Senra se proclama campeón en A Mariña

El tetracampeón gallego, Víctor Senra, durante su participación en el Rallye da Mariña
photo_camera El tetracampeón gallego, Víctor Senra, durante su participación en el Rallye da Mariña
El ruso Gryazin se impuso en la prueba lucense y el vigués Meira fue tercero

La última prueba del Campeonato Gallego de Rallys de asfalto se saldó ayer con la victoria del piloto ruso Nikolay Gryazin, aunque el protagonista de la jornada fue el coruñés Víctor Senra, cuyo segundo puesto le valió para proclamarse tetracampeón autonómico de esta disciplina. Finalmente, el vigués Alberto Meira no logró revalidar su victoria en A Mariña y no pudo recortar la diferencia que le separaba de Senra en la general. Su tercera posición le sirvió para hacerse cómodamente con el subcampeonato del Gallego por delante de Iago Caamaño.
Nikolay Gryazin marcó el ritmo de la prueba durante toda la jornada y fue especialmente dominador durante los seis primeros tramos, en los que nadie logró ser más rápido que él y dejó la prueba encarrilada para no sufrir en los tres últimos, donde pudo levantar el pie. En ellos se impusieron Francisco Dorado y Senra dos veces, rematando su participación en este campeonato autonómico consiguiendo dos 'scratch'. Pero no pudieron evitar la victoria del ruso por más de un minuto.
El vigués Meira, que intentó hasta el último de los bucles recortar tiempo al campeón, siempre tuvo al ruso –al que necesitaba sobrepasar para tener opciones de llevarse el campeonato– muy lejos. Aunque sí que logró hacerse con la Copa Pirelli Top Ten A, por lo que no se fue de vacío de la prueba lucense. Los ganadores de los trofeos Top Ten B y Volante FGA fueron, respectivamente, Tino Iglesias y Jorge Garnelo.

Tarde con susto incluido
Sobre las 17 horas, el piloto lucense Adrián Díaz dio el susto en el tramo de O Vicedo. Díaz perdió el control de su vehículo en una zona próxima a la parroquia de As Negradas. El impacto, de considerable alcance, dejó a la copiloto Andrea Lamas atrapada dentro del vehículo con diversos traumatismos, aunque consciente en todo momento. 
La organización de la prueba trató de liberarla, pero consideró que era tarea para los especialistas, alertando a los bomberos del parque de Viveiro, quienes fueron capaz de excarcelarla moviéndola lo menos posible.
Lamas fue trasladada en ambulancia al Hospital da Mariña, en Burela, para que se le realizase un reconocimiento completo. Por el momento, el fuerte accidente se ha quedado en poco más que un susto.n

Te puede interesar