Conducir sin camiseta: ¿moda de verano o infracción de tráfico?

Imagen de archivo de un conductor al volante.
photo_camera Imagen de archivo de un conductor al volante.
Descubre por qué conducir sin camiseta puede ser más que una moda de verano. Entérate de todo y evita posibles multas innecesarias

Con la llegada del verano y el calor, muchos conductores optan por no llevar camiseta a la hora de conducir, sobre todo en zonas de playa. Pero, ¿es posible realizar este acto sin ser sancionado? Te contamos hasta qué punto es legal hacerlo y sus consecuencias. 

¿Es legal conducir sin camiseta?

Para los aficionados a conducir sin camiseta, hay una mala noticia. No es legal hacerlo, y tampoco pueden el resto de ocupantes del vehículo, no solo el conductor. Esto se justifica porque el roce del cinturón con la piel puede provocar heridas y, además, la exposición al sol es peligrosa. Sin utilizar crema solar nos podríamos quemar, y con ella el cinturón puede deslizar y no ser efectivo. Al igual que puede ocurrir con el sudor. 

Además, ante posibles accidentes, el cuerpo queda mucho más expuesto a golpes y cortes.

Riesgos y consecuencias de conducir sin camiseta

Además de los riesgos físicos que conlleva conducir sin camiseta y que ya se han mencionado, existen otras consecuencias de carácter económico.

Como ya se ha citado, no es legal este acto, por lo que las multas pueden variar según la interpretación del agente. El mínimo es de 80 euros, pero si en su opinión el riesgo que se corre es muy grande, pueden sancionar hasta con 200 euros de multa y la retirada de 3 puntos en el carnet de conducir.

Por lo que es necesario conducir siempre sin quitarse la camiseta o cualquier parte superior de vestimenta.

Te puede interesar