Esgrima

Judith Rodríguez profetiza su tierra a golpe de florete

La tiradora de El Olivo sonríe durante uno de sus combates de ayer en el pabellón Municipal de Candeán.
photo_camera La tiradora de El Olivo sonríe durante uno de sus combates de ayer en el pabellón Municipal de Candeán.
La viguesa se impuso en Candeán y ya es virtual campeona a falta de una prueba

No dio pie a la sorpresa Judith Rodríguez. Ni la presión de jugar en casa, ni cualquier tipo de nerviosismo. La tiradora viguesa estaba muy centrada en su misión y no quería desviarse de ella lo más mínimo. Así se impuso ayer en florete la esgrimista de El Olivo en la tercera prueba del Campeonato de España, que acogió el pabellón de Candeán, para proclamarse virtual campeona. Simplemente con acudir a la última prueba, que se celebra en San Sebastián a mediados de junio, certificará su reinado. Será un doble título porque la cita olívica permitió a Rodríguez ser vencedora por equipos, ya que la prueba colectiva se disputa a certamen único.

Fue una jornada inaugural casi perfecta para la deportista viguesa. En la modalidad individual, la primera en arrancar en la matinal de Candeán, volvió a demostrar su dominio. Judith venció al argentino Carlos Freitas en la final para certificar su pleno de triunfos tras levantar los brazos en Tres Cantos y en Zamora.  

Luego, formando parte de la selección gallega, se impuso al club Torremolinos en la modalidad por equipos. Galicia, principal favorita, respondió a los pronósticos con un triunfo arrollador y hoy apunta a repetir título estatal, también con la tiradora de El Olivo, en espada. Precisamente esta arma fue la única mácula en el sábado de Judith. Concluyó en tercera posición tras caer en semifinales con el coruñés Iago Fernández, que se proclamó vencedor. 

Te puede interesar