Baloncesto

Cristina Cantero: "Tengo que estar motivada y lo estoy; me siento feliz aquí”

Cristina Cantero da instrucciones en un tiempo muerto del Celta Zorka Recalvi.
photo_camera Cristina Cantero da instrucciones en un tiempo muerto del Celta Zorka Recalvi.
El Celta Zorka Recalvi anunció la continuidad de Cristina Cantero en el banquillo por dos años

El Celta Zorka Recalvi anuncio ayer la continuidad de su entrenadora y, contra pronóstico, la renovación, que ya se daba por segura, será para las dos próximas temporadas. Más allá de lo práctico, es una señal simbólica de reforzar a la entrenadora como cabeza de un proyecto que buscará mantenerse la máxima categoría, la Liga Femenina. 

“Son dos años en los que vamos a seguir construyendo. Estoy contenta y orgullosa. Me siento de la casa y también valorada. Es un poco el resumen. Y, después, veo las felicitaciones que me llegan y es para estar satisfecha. Era algo que ya se daba por supuesto, pero siempre hay matices y tengo que estar motivada y creyendo que puedo sumar al proyecto. Es mi caso, estoy feliz y es el estado ánimo que tengo que tener para afrontar la continuidad”, explica la entrenadora andaluza asentada en Vigo desde hace años. 

“Es la primera vez que firmamos por dos años. El club quiere asentarse en la categoría y es el objetivo que tenemos. El año fue difícil y seguro que el próximo también lo es, aunque si preguntas en todos los equipos dirán lo mismo. El de Euroliga dirá que fue complicado, el de la zona media que fue dificilísimo y los que salvaron en el último como nosotros, igual”, describe la entrenadora sobre el reto que es afrontar una nueva campaña con una plantilla por construir y con el único objetivo de la permanencia. 

“Vamos a poner mucho trabajo, a ser una familia y a disfrutar de lo que hacemos. Eso seguro que lo vamos a tener y, a partir de ahí, ojalá nos salgan bien las cosas. Ojalá acertemos en la construcción del equipo y tengamos un gran año”, indicó Cantero. Y, sobre ello, añadió que “formar una plantilla es una tarea ardua y complicada. El mercado no está nada fácil, pero en ello estamos. Peleando mucho, unas veces más contentos y otras, menos. Pero en ello estamos. Esto va para largo y ojalá tengamos esa suerte que hay que tener. Todavía se nos hace duro porque aún no tenemos ese nombre consolidado. Somos recién llegados y salvados en el último partido. Entonces, nos falta nombre para hacer más sencilla la construcción del equipo. En el mercado no hay muchas jugadoras”. 

Una de las carencias se sitúa en la pintura, zona del campo en la que el Celta Zorka Recalvi sufrió mucho por tamaño y estatura. “No es que este año no hubiera físico, es que nos faltaba una pívot más”, resume. 

Musa y su continuidad

Uno de los grandes interrogantes del equipo es despejar la continuidad de Murjanatu Musa, declarada jugadora revelación del curso. "Todavía estamos intentándolo. No es un no definitivo y hasta que no llegue, hay que intentarlo", manifestó Cantero. Eso sí, también expresa que “no hay que hipotecar la plantilla. Tenemos un límite al que llegar y si ella encuentra una opción que es mejor, le desearemos lo mejor. Hay que valorar que nos dio mucho”. En todo caso, de su futuro dependen gran parte de los movimientos.

Te puede interesar