Escalada

Erik Noya, récord de España y plaza en la fase final

Erik Noya pasó a la fase final ayer con el undécimo tiempo en Shangai.
photo_camera Erik Noya pasó a la fase final ayer con el undécimo tiempo en Shangai.

Erik Noya comienza con buen pie el preolímpico de Shangai

El guardés Erik Noya comenzó la cita preolímpica de Shangai de la mejor forma posible porque logró un nuevo récord de España y, sobre todo, pasó a la fase final del evento que se disputa hoy (10:10 horas) en lo que supone un paso clave para estar en los Juegos Olímpicos de París.

Entre la prueba china y la de Budapest en junio se ponen en juego siete billetes para el evento francés, pero con el límite de dos plazas por país y se da la circunstancia de que algunos ya tienen un escalador clasificado, de forma que sólo pueden añadir una plaza más. Este es el caso de Indonesia y China, que dominaron la prueba en Shangai con 8 finalistas de 16. De esta forma, Erik Noya firmó la undécima plaza, que sería la sexta en la carrera olímpica. Un resultado de gran mérito. 

Hoy se cruza en los dieciseisavos de final con el chino Xinshang Wang, que firmó 5.07 segundos por los 5.23 del venezolano de origen miñoto. Su cruce será duro, pero buscará dar la sorpresa o, en caso de quedar fuera, marcar un buen tiempo para ratificar en la general un puesto similar al de ayer y, con él, encaminar la clasificación olímpica. 

En la fase previa de ayer, Noya realizó un gran papel al batir su propio récord de España y, en la general, finalizar como el primer europeo. El nivel chino e indonesio es tan alto que estos dos países metieron a siete escaladores entre los ocho mejores. Una competencia feroz, pero el cupo olímpico allana la tarea de Erik Noya.

Te puede interesar