Patinaje

Patinaje con sentimiento en As Travesas

Celebración del Día do Patín en As Travesas (12)
photo_camera Los patinadores mostraron sus cualidades en As Travesas y el alcalde, Abel Caballero, puso las medallas.

El Día do Patín reunió a 1.300 deportistas y varios miles de familiares y amigos

Decenas y decenas de niños van pasando por la pista de As Travesas y, desde la grada, totalmente repleta para la ocasión, algunos de los presentes sacan el teléfono móvil para filmar el particular histórico momento familiar. Unos minutos después, hay relevo en la pista y en la grada, los que ahora hacen el vídeo son los que tienen al familiar patinando en el Central de As Travesas. Es la liturgia particular del Día do Patín, que ayer reunió a 1.300 patinadores y un número mayor de familiares y amigos en los graderíos en doble turno, de mañana y tarde. 

La jornada es de puro carácter de exhibición y, de hecho, destinada fundamentalmente a patinadores de las escuelas, de forma que muchos de ellos se estrenan en un evento preparado para la ocasión y con público. Son los primeros pasos para descubrir si le gusta una modalidad de gran técnica y que, en caso de avanzar, pasan a terner un jurado al que convencer, que siempre es más difícil que los padres y abuelos que hacen el vídeo desde la grada. En este caso, cualquier movimiento será celebrado como una heroicidad y, realmente, la es para un debutante. 

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, acudió a la entrega de medallas y también por partida doble. En la sesión matinal y en la vespertina.

Te puede interesar