ALEJANDRO GÓMEZ ADIÓS A UNA LEYENDA

Hornillos: "Una figura así nace muy de vez en cuando"

Julia Vaquero: "Alejandro foi un portento da natureza"
photo_camera Julia Vaquero: "Alejandro foi un portento da natureza"
El presidente de la Federación Galega reconoció la gran trayectoria de Alejandro Gómez 

Un atleta y un deportista para la historia. Isidoro Hornillos, el presidente de la Federación Galega de Atletismo, no escatima elogios a la hora de hablar de Alejandro Gómez. "Es un pérdida tremendamente dolorosa. Marcó un época en el atletismo y en el deporte de Galicia de la etapa reciente. A su trayectoria deportiva hay que añadir su actitud ejemplar ante la enfermedad. Destacó en todo, fue tremendamente vérsatil. Compitió tanto en asfalto como en cross como en la pista", relata el dirigente autonómico. 
De hecho, la entidad le realizó un homenaje el pasado verano en "un acto emotivo en el que, al menos, pudimos despedirnos de él y le concedimos la mayor distinción que tiene la Federacion Galega". A ello se añade que el Campeonato de Galicia de 10.000 metros ya recibe el nombre de Alejandro Gómez. "Tenía un talento notable para el atletismo pero supo entrenar duro bajo las órdenes de Julio Rodríguez. Además de ese talento necesario y entrenar bien, tenía ese tercer elemento que es la capacidad para competir. Era un hombre seguro de sí mismo y, cuando estaba en forma, lo demostraba. Nunca falló en la alta competición", relata Hornillos. 
Sus números son notables y, todavía hoy posee el récord de Galicia en 10.000, media maratón y maratón. Vistió en 41 ocasiones los colores de la selección española, participó en tres Juegos Olímpicos y conquistó una plata en un Europeo de cross. "Son números que quedarán para la historia durante mucho tiempo. Una figura de estas características nace muy de vez en cuando. Nos pasó con Alejandro Gómez y con Julia Vaquero y es muy complicado que coincidan dos figuras así al mismo tiempo", expresa Hornillos. 
Por todo ello, el fallecimiento de Alejandro Gómez conmocionó ayer al mundo del deporte en España y al atletismo en particular. La trayectoria del 'Galgo de Zamáns' merece un capítulo con letras de oro en el atletismo de Galicia.

Julia Vaquero: "Alejandro foi un portento da natureza"

La guardesa Julia Vaquero y el vigués Alejandro Gómez coincidieron en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, los terceros del 'Galgo de Zamáns' y los únicos que disputó Vaquero. "Foi un portento da natureza. Tiña unha xenética privilexiada", explica la fondista del Baixo Miño sobre su compañero de disciplina fallecido ayer. "Gracias a Alejandro, o deporte galego fixo un nome por fóra. Foi todo no noso deporte", concluye Vaquero. 

Te puede interesar