Atletismo

El Celta recorta en premios y viajes

El Celta de atletismo concretó su plan de ajuste.
photo_camera El Celta de atletismo concretó su plan de ajuste.

El club de atletismo vigués descarta subir las cuotas y optar por diferentes recortes para equilibrar el presupuesto del año 2024

El Celta de atletismo celebró la pasada semana la asamblea anual que tenía, como medida más llamativa, la toma de decisiones para equilibrar el presupuesto tras finalizar 2023 con pérdidas globales de 30.000 euros sumados el Real Club Celta y el Atletismo Femenino Celta. 

Debido a ello, la entidad optó por evitar una subida de cuotas a los socios y padres, pero sí por una reducción de gastos en diferentes capítulos. Una de las medidas que más afectará a los atletas será la rebaja de los premios que otorgaba el club por actuaciones en, aproximadamente, un 10%. A ello se añadió que se reducirá en un pequeño porcentaje la nómina de los profesionales de la entidad que, en la actualidad, son cuatro. Estas medidas se toman de forma provisional y, si mejora la situación económica, se tratarán de recuperar. 

No son los únicos recortes porque el club también decide limitar los gastos de viaje, reduciendo los días de estancia fuera al máximo y, también, limitando en la medida de lo máximo posible el alquiler de autobuses. Por último, la entidad también limitará el gasto en ropa e, incluso, buscará reducir el coste en las equipaciones básicas. Dentro de estos capítulos, la entidad viguesa mantiene la situación actual por la que continuará dando de forma gratis la equipación básica a sus atletas. 

La última medida de recorte es que no crecerán las pruebas de organización propia y el Trofeo Alfonso Posada regresará a la categoría autonómica, salvo que encuentren un patrocinador que permita hacerlo de carácter estatal sin elevar el coste. 

Precisamente, intentar aumentar el patrocinio privado y las ayudas públicas también son objetivos de la entidad que, no obstante, espera cuadrar los números con las medidas tomadas.

Te puede interesar