Atletismo

El vigués Jacobo Soler termina quinto en el campeonato de España de atletismo

Jacobo Soler, dorsal 182, cruza la línea de llegada por la parte exterior en la victoria de Husillos.
photo_camera Jacobo Soler, dorsal 182, cruza la línea de llegada por la parte exterior en la victoria de Husillos.

El cuatrocentista vigués no pudo rendir al mismo nivel que en la serie previa, pero disputó la final

La instalación de Expourense albergó ayer la tercera y última jornada del Campeonato de España de atletismo en pista corta, que vivió dos medallas para los atletas de Galicia y la quinta posición del vigués Jacobo Soler en los 400 metros. 

El cuatrocentista olívico se presentó en la lucha por las medallas tras ganar su serie, pero no encontró el mismo punto de velocidad en la prueba definitiva y firmó un tiempo peor al parar el cronómetro en 47.39 segundos en la victoria de Óscar Husillos (46.56). La plata y el bronce estuvieron alrededor de los 47.00 y Soler había realizado en la previa 47.01. No obstante, ayer no pudo repetir. Pese a ello, tuvo la satisfacción de disputar una final de todo un Campeonato de España.

En la prueba de 800 metros obtuvo la victoria el murciano Mariano García (1:47.27), que sumó su segundo entorchado frente al cántabro Mohamed Attaoui (1:47.81) y al viveirense que veranea en Nigrán Adrián Ben (1:47.83). Precisamente, el de A Mariña estuvo muy cerca de la plata, pero ayer la victoria quedó lejos debido a la gran actuación de Mariano García, que mostró una notable nivel. 

En la competición femenina de 60 vallas, la catalana María Vicente, especialista en pruebas combinadas, reinó con un tiempo de 8.06, marca personal, mejor marca del año igualada y sexta atleta española de todos los tiempos. Su crono le valió para superar a la campeona defensora, la también catalana Xènia Benach (8.21).

Te puede interesar