Trainerillas

Chapela sigue en la media

La tripulación femenina de Chapela gobernó la embarcación mediana igual que lo hizo hace un mes con la pequeña y el verano pasado en la grande.
photo_camera La tripulación femenina de Chapela gobernó la embarcación mediana igual que lo hizo hace un mes con la pequeña y el verano pasado en la grande.

La tripulación femenina berete se proclamó campeona gallega de trainerillas en Tirán para prolongar un dominio en el batel que presumiblemente mantendrá en la trainera

Las mujeres de Chapela no tienen rival en las competiciones autonómicas. Es así de simple. Lo evidenciaron el año pasado en el barco grande, al ganar la Liga Galega de Traiñeiras, igual que apuntan a hacerlo este verano. Lo reafirmaron en el bote pequeño hace un mes, cuando conquistaron el Gallego de bateles. Y mantuvieron ese régimen dictatorial ayer, al proclamarse campeonas de Galicia de trainerillas en la cita que albergó Tirán. Es decir, las beretes mantienen su media de dominio igual que mantienen su dominio en la media. 

Las remeras de naranja sufrieron para levantar palas, pero lo lograron a costa de batir a las anfitrionas en una regata espectacular. Poco más de dos segundos marcaron la escasa diferencia en favor del barco del margen sur de la Ría de Vigo. Tirán logró un más que honroso segundo lugar y Mecos completó el podio.

La chapeleira no fue la única victoria que pudieron celebrar los clubes del mar vigués en las seis regatas disputadas. Porque su dominio entre las sénior es comparable al que tiene Robaleira entre las juveniles. El club guardés, con las trillizas Dorado Acevedo a bordo, batió a la propia Chapela y a Bueu. El Náutico de Boiro se impuso en cadetes.

Las categorías masculinas estuvieron íntegramente gobernadas por las embarcaciones del norte. Como era de esperar, Cabo da Cruz superó a Tirán y se proclamó campeón absoluto, mientras que su entidad conveniada, el Náutico de Boiro, repitió bandera cadete. Puebla se llevó la victoria en una categoría juvenil  en la que los anfitriones y Chapela completaron el cajón.

Te puede interesar