Patinaje artístico | Campeonato Galicia

El Gondomar domina el Gallego en su casa

El parqué del Municipal de Donas albergó el Gallego el pasado sábado.
photo_camera El parqué del Municipal de Donas albergó el Gallego el pasado sábado.

El conjunto miñorano, anfitrión de la cita, cosechó cinco medallas, más que nadie, y el Valladares se colgó dos metales

Lo más granado del patinaje artístico gallego se dio cita el pasado sábado en el Municipal Donas de Gondomar para disputar los diferentes cetros autonómicos en liza. Y el club local fue profeta en su tierra al adjudicarse más preseas que nadie con un total de cinco -un oro, dos platas y dos bronces-. El Valladares, por su parte, logró un tercer y un segundo puesto. 

El Gondomar fue el gran dominador en su casa y así lo evidenció. Xiana Fernández y Lola Álvarez coparon los dos primeros puestos del concurso juvenil en un podio que completó Leire Rocha, del Valladares. Además, la escuadra miñorana consiguió metales en todas las categorías femeninas en liza. María Moldes se llevó el bronce en cadetes y Anhaí Álvarez en sénior. Paula Gilsanz se colgó la plata en júnior.

Asimismo, el Valladares completó su medallero con Arturo García, que se proclamó subcampeón de Galicia absoluto. Así logró el club vigués el único metal masculino del área de Vigo.

Por lo demás, los coruñeses Enya Rodríguez (Lenda) y Lucas Yáñez (Maxia) se alzaron como campeones absolutos en Gondomar. Todo en un día con gran ambiente en el polideportivo miñorano. 

Te puede interesar