Los vigueses de 40 a 60, con más opciones para lograr pareja

Vigueses de todas las edades por las calles y paseos de la ciudad.
photo_camera Vigueses de todas las edades por las calles y paseos de la ciudad.
En Vigo hay en la actualidad 17.000 vigueses más que viguesas, pero la mayoría en la parte alta del censo

Catoira, entre los jóvenes (de 20 a 39 años), y Vigo, en la franja entre los 40 y los 60 años, son los municipios de la provincia donde un hombre tiene más probabilidades de encontrar pareja por una cuestión de distribución demográfica y mayor diferencia de número de personas por sexo. En el caso de Catoira, en el fondo de la Ría de Arousa, hay un +3,5% más de mujeres que de hombres en ese rango de edad. En cuanto a los hombres de entre 40 y 59 años con más probabilidades de encontrar pareja viven en la ciudad de Pontevedra (+10,2% de mujeres que de hombres) y en Vigo (+7,1 por ciento), con Ponteareas en la tercera posición (+4,8%).

Pasados los 60 es mucho menos habitual la búsqueda, pero igualmente posible: entre 60 y 69 años pueden encontrar pareja más fácilmente en Vigo (+24,3% de mujeres que de hombres, una diferencia creciente), Pontevedra (+23,9%) y Moraña (+20,3%). Así lo señala la página de citas SugarDaters, que ha comparado los datos censales de hombres y mujeres de todas las localidades recogidas por el INE en tres rangos de edad. O Porriño (+1,9% de mujeres que de hombres) y Pontevedra (+1,4%) son la segunda y tercera localidad con más mujeres que hombres en la veintena o la treintena en la provincia de Pontevedra.

En Vigo, a día de hoy, hay 17.000 mujeres más que hombres, pero este dato puede llevar al error: hasta los 30 años hay más hombres que mujeres y a partir de dicho tramo va creciendo el lado femenino. Por ejemplo, entre los 60 y 70 hay 4.000 viguesas más que vigueses.

En cambio, entre los 30 y 40 la diferencia es de tan solo 600 mujeres. Alexandra Olariu, de la página que ha realizado el trabajo, destaca que los municipios donde hay más mujeres que hombres suelen ser ciudades en rangos de edad superiores, pero esta tendencia no se corresponde de forma general en los rangos de edad en la veintena y la treintena. “Las parejas entre 20 y 39 años son las que hacen perdurar y crecer a un territorio, ya que el arraigo y el amor son la base de la vida, el crecimiento y la prosperidad”.

Te puede interesar