Trenes Avril

Una incidencia técnica deja parado en Ourense durante una hora y media el primer AVE Vigo-Madrid

El tren Alvia siendo remolcado.
photo_camera El tren Alvia siendo remolcado.
El tren Avril salió de Vigo puntual y no registró incidencias en la ruta hasta que se acercó a la estación de Ourense, a la que llegó remolcado

Una incidencia técnica ha dejado parado durante una hora y media hora el primer AVE Avril que partió de Vigo a las 9:28 horas y mantuvo la puntualidad hasta su entrada en Ourense. Se quedó a escasos metros de la estación.

La megafonía avisó de la incidencia a las 11.05 horas. Se trata de un problema de Adif, de la electrificación. El tren tuvo que ser remolcado hasta Taboadela para luego enganchar a otra línea eléctrica y proseguir su marcha a Madrid tras hora y media de retraso. 

Muchos usuarios, sobre todo peregrinos, mostraron su descontento. "Si no llego a las dos a Madrid, estoy perdido", aseguraba un caminante de Elche (Alicante). Muchos de ellos pretenden reclamar el pasaje por el tiempo de espera sin tener información de lo que sucedía. La megafonía intentaba calmar los ánimos de los usuarios, que se impacientaban pasada la hora de retraso. 

Te puede interesar