Sanidad

El Colegio de Enfermería de Pontevedra busca nuevo presidente

La sede del Colegio en Vigo,  situada en la calle Aragón.
photo_camera La sede del Colegio en Vigo, situada en la calle Aragón.
La junta de gobierno convoca nuevas elecciones tras la inhabilitación y condena de Carlos Fernández

Seis años después de las últimas elecciones en el Colegio de Enfermería de Pontevedra y solo unas semanas después de quedar zanjada la causa penal contra el que fuera su presidente durante casi treinta años, la junta de gobierno acordó la celebración de nuevos comicios. En la reunión del pasado 15 de mayo, se adoptó  el acuerdo de convocatoria para elegir no solo al presidente, sino al vicepresidente, secretario, tesorero, cuatro vocales y ocho suplentes. 

Los anteriores comicios, en 2018, estuvieron rodeados de polémica.  Entonces, la candidatura de Pablo Moreira ponía sobre la mesa las trabas y la falta de información sobre el censo. Carlos Fernández volvió a renovar la presidencia, aunque se abrió un proceso contencioso en el que en primera instancia se ordenaba una nueva repetición de elecciones, decisión refrendada posteriormente por el TSXG. En paralelo saltaba la causa penal, con la detención de Fernández, su mujer y su hija, un proceso que ha durado hasta el pasado 9 de mayo. Un acuerdo en la Audiencia condenó únicamente al ya expresidente por gestión desleal a una pena de dos años, suspendida, y a otros dos años de inhabilitación profesional.

Mientras duró la investigación, el colegio estuvo en manos de administradores judiciales. Ahora, se abre un nuevo ciclo con una fecha: hasta el 27 de mayo para presentar candidaturas y el 30 de junio, elecciones.

Te puede interesar