El ocio y los videojuegos impulsan las novedades tecnológicas en este año

El desarrollo de ordenadores de sobremesa para gamers es uno de los mercados en auge del sector.
photo_camera El desarrollo de ordenadores de sobremesa para gamers es uno de los mercados en auge del sector.
La digitalización se ha convertido en un proceso clave que, aunque comenzó antes de la pandemia, ha crecido imparable demostrando que ha llegado para quedarse.

Tras un 2021 marcado por la crisis de suministros debido a la falta de semiconductores, el aumento de la demanda de productos electrónicos provocada por el coronavirus y los problemas de transporte en Asia, los grandes fabricantes de tecnología apuestan este año por nuevos lanzamientos en los que se optimiza el consumo eléctrico, se amplía el tamaño de las pantallas y se integra aún más internet en los dispositivos.

Tras la irrupción de los móviles plegables, las grandes compañías tecnológicas van a continuar apostando por este tipo de dispositivos, tal y como demuestran los últimos lanzamientos de Huawei u Honor. El modelo Huawei P50 Pocket es un dispositivo que tiene el pliegue en vertical, similar al  Galaxy Z Flip, mientras que Honor lanzará en los próximos meses su primer móvil plegable, Honor Magic V.

En el caso de las tabletas, que durante el tercer trimestre de 2021 registraron su primer descenso desde que comenzó la pandemia, según los datos de IDC, las compañías apostarán por formatos más grandes, que pueden llegar hasta pantallas de 15 pulgadas.

Los relojes inteligentes, que han visto crecer su mercado de manera espectacular en 2021, apostarán por una mayor autonomía y el aumento de los sensores para medir todo tipo de variables: presión arterial, ritmo cardíaco, medición de electrocardiogramas, tensiómetro, oxímetro y barómetro. Estos dispositivos también verán aumentados su autonomía, sin necesidad de recargas en dos semanas.

El sector del ordenador de sobremesa vivirá una segunda juventud tras la gran demanda de componentes para este tipo de dispositivos durante 2021. Las compañías tecnológicas se centrarán en la industria del videojuego en 2022, con lanzamientos especializados para este terreno. Otra de sus prioridades será recuperar el montaje de tarjetas gráficas de alto rendimiento (como la serie 30xx de Nvidia o las basadas en la arquitectura RDNA 2 de AMD).

Te puede interesar