Microsoft lanzará su tienda de juegos móviles en julio

Recurso de Xbox Cloud Gaming (Beta). // EP
photo_camera Recurso de Xbox Cloud Gaming (Beta). // EP
La inteligencia artificial y las ventas digitales son los pilares a medio plazo de la compañía de Redmond

El sector del ocio digital y de los videojuegos continúa realizando cambios estructurales a marchas forzadas tanto para adaptarse a las nuevas normativas antimonopolio europeas y norteamericanas como a un sector que busca campera la crisis generada por el sobredimensionamiento del mercado. Entre las medidas que Microsoft ha tomado en las últimas semanas (cierre de estudios de desarrollo, ajustes en las políticas de distribución de juegos multiplataforma y exclusivos del ecosistemas Xbox) está el lanzamiento de su tienda de juegos móviles en julio, para competir directamente con las de Apple y Google con una oferta de títulos propios que más adelante se ampliará con juegos de terceros.  

La compañía tecnológica afronta así la competencia directa en un mercado cada vez más necesitado de crecer y ampliarse. En febrero de 2020 la compañía de Redmond compartió los principios por los que se regiría esta tienda, subrayando su intención de adelantarse a la regulación europea que entonces se estaba discutiendo, y que este año se ha materializado en la Ley de Mercados Digitales.   La propuesta final es una tienda de aplicaciones basada en la web, que permitirá a los usuarios acceder a ella desde cualquier dispositivo, como ha anunciado este jueves la presidenta de Xbox, Sarah Bond, durante su intervención en el Bloomberg Technology Summit.    

Al ser una web y no una aplicación, la tienda “es accesible en todos los dispositivos, en todos los países, pase lo que pase, independientemente de las políticas de las tiendas de ecosistemas cerrados”, ha apuntado. Con ella, espera ofrecer una oferta de juego cruzado para consolas, ordenadores y móviles, empezando con un catálogo de títulos propios, en los que también incluirán descuentos, para más adelante incorporar juegos de terceros. 

Además, Microsoft seguirá impulsado el desarrollo de su propia la IA generativa con diferentes ayudas que ofrecerá Copilot (IA de Microsoft)  a la hora de completarla automáticamente cualquier texto en una aplicación compatible. De esta manera, Microsoft apuesta por un mercado digital en el que las tiendas virtuales y la IA coexistan como pilares fundamentales a medio plazo tanto en el sector de los videojuegos y en el de uso de aplicaciones ofimáticas y creativas.

Te puede interesar