+Deporte Atlántico

La última jornada del torneo de pádel +Deporte Atlántico reparte los trofeos en el Arenga Club

Los cuartos de final se disputaron ayer en las dos categorías, masculina y mixta.
photo_camera Los cuartos de final se disputaron ayer en las dos categorías, masculina y mixta.
La competición impulsada por este periódico definió ayer los semifinalistas en Sárdoma

El torneo de pádel +Deporte Atlántico definió ayer los semifinalistas, tanto en el cuadro principal como en el de consolación, y hoy los supervivientes pelearán por los trofeos en las instalaciones del Arenga Pádel Club.

 

 

En el cuadro masculino, la pareja formada por Marcos Pereira y Eduardo Rodríguez  se impuso con autoridad en cuartos a la integrada por Jorge Cabanelas y Pablo Varela (6-0 y 6-3) y hoy (12:30) se medirá con Tomás Fernández Couceiro y Hugo Lemos, que consiguieron un triunfo mucho más trabajado contra Pablo Rodríguez y Alfredo José Lorenzo (4-6, 6-4 y 7-6).

Por su parte, Borja Villaverde y David Gulín derrotaron a Aarón López y Guillermo López (7-6 y 6-2) y hoy (10:00) jugarán la otra semifinal ante Joan de Araújo y Pablo Cifuentes, que eliminaron a Javier Gesteira y Miguel de Béjar (6-3 y 6-3).

En el cuadro mixto, Carlos Méndez y Marta Salgado vencieron ayer en cuartos de final a Borja Alonso y Ayelen Fernández (6-4, 4-6 y 6-3). Hoy (10:00 horas), se enfrentarán en semifinales a Sonsoles Fernández y Manuel Va.Va., que se impusieron por la vía rápida a Beatriz Reiné y Juanca Cortiñas (6-2 y 6-3). Por la otra parte del cuadro, Marta Fuente y Pablo Baca superaron también sin problemas a Óscar González y Tatiana Lameiro (6-3 y 6-2) y hoy (11:15 horas) se medirán con Javier Domínguez y María Bartolomé, que consiguieron la clasificación ya el viernes ante Javier Álvarez y Patricia González (6-4 y 7-5).

La jornada de ayer se completó con partidos de cuartos y semifinales de consolación, pero la hora de la verdad del torneo se vivirá hoy. Tras las semifinales, las finales, tanto masculina como mixta, se disputarán a las cinco de la tarde en el Arenga Pádel Club. 

Guillermo López: "El pádel es un deporte muy intenso, un no parar"

Guillermo López, pareja de Aarón López en el torneo de pádel +Deporte Atlántico, no lleva demasiado tiempo practicando este deporte, pero asegura sentirse ya atrapado por él. “Empecé a practicarlo por unos amigos que ya jugaban y me metieron en el vicio”, explica el jugador, que recuerda que “llevo cerca de dos años jugando y lo que más me gusta es que es un deporte muy intenso, es un no parar y eso es por lo que juego. También tiene una parte social porque al final conoces a mucha gente y eso está muy bien”. A Guillermo no sólo le gusta jugar, sino también competir, y por eso se inscribió en el torneo que se celebra en las instalaciones del Arenga Pádel Club. “Me parece muy bien que se organice este tipo de torneos porque la competición siempre es muy bonita”, sentencia.

Pablo Cifuentes: "Es menos físico que el tenis, pero más dinámico y divertido"

Pablo Cifuentes se clasificó ayer para las semifinales del torneo que se celebra en Sárdoma, formando pareja con Joan de Araújo, y poco antes de disputar el partido de cuartos explicó su iniciación en el pádel. “Cuando era pequeño, mis padres me apuntaron a clases de tenis en el Mercantil, pero a los diez u once años lo dejé y ahora, después de la cuarentena, quería hacer un deporte diferente y me puse de nuevo a jugar, esta vez al pádel”, señaló Cifuentes, que afirmó que lo que le gusta de esta modalidad es “que no se para y, además, se socializa mucho. Al acabar el partido siempre tomas algo con los compañeros y es un buen momento. Como deporte, es diferente al tenis: menos físico, pero más dinámico y, sin duda, más divertido. Siempre me gustó la competición y este torneo es interesante".

David Gulín: "El ambiente que se forma es increíble y además se compite"

Todo aquel que ha practicado o practica pádel destaca el aspecto social de este deporte y David Gulín, semifinalista del torneo +Deporte Atlántico, reafirma esa percepción. “Me gusta mucho el ambiente que hay, la amistad que se encuentra y el buen rollo que hay entre nosotros. Además, se puede jugar todo el año y es algo que buscamos para hacer un poco de deporte”, apunta Gulín, que, como gran parte de los que practican este deporte se inició “con unos amigos que nos juntamos para hacer un poco de deporte y así, poco a poco, me fui metiendo. Ahora llevo un par de años practicándolo y un año y medio o así compitiendo también”. Y el torneo del Arenga le está convenciendo: “Me parece muy bien. Muchos ya nos conocemos, el ambientazo que se forma es increíble y además se compite”.

Borja Villaverde: "Lo que más me gusta es el pospartido, reunirte con los amigos"

Semifinalista también en este torneo vigués, Borja Villaverde asegura que lo que más le atrae del pádel es lo que los jugadores de rugby denominan el ‘tercer tiempo’, cuando compañeros y rivales se reúnen tras el encuentro en torno a una mesa. “Lo que más me gusta es el pospartido. El estar con los amigos, reunirte, tomar unas cervezas y todo eso”, señala Villaverde, que recuerda que “llevo bastantes años jugando, desde que empecé a hacerlo con algunos amigos que te van animando. Siempre me gustó mucho el deporte y éste es particular es muy divertido. Juego desde siempre, pero antes de la pandemia lo hacía esporádicamente y ahora lo hago un poco más habitualmente". El jugador vigués aplaude el torneo del Arenga y considera que “deberían organizarse muchos y más a menudo”.

Te puede interesar