La semana grande del tenis acabó por todo lo alto

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, estuvo presente en la entrega de premios junto a su concejal de Deportes, Manel Fernández, el presidente de la Federación Gallega, Xosé Mosquera, y el director de Atlántico, Julio Rodríguez.
photo_camera El alcalde de Vigo, Abel Caballero, estuvo presente en la entrega de premios junto a su concejal de Deportes, Manel Fernández, el presidente de la Federación Gallega, Xosé Mosquera, y el director de Atlántico, Julio Rodríguez.
El torneo +Deporte Atlántico concluyó el domingo tras siete días llenos de partidos para los 140 tenistas que participaron en los 14 cuadros en liza en las pistas de Samil

Un broche de oro a la altura de una semana de alto voltaje. Así fue la jornada definitiva del Torneo +Deporte Atlántico de tenis, que albergó nueve finales en un domingo por la tarde con un poco de todo. Susto incluido, cuando la lluvia asomó por Samil pasadas las 16:00 horas, hora del comienzo competitivo y retrasó la resolución de los diversos cuadros entre las mejores raquetas de las 140 que comenzaron la cita el lunes día 30 de octubre.

La gran final masculina llevaba apenas un juego consumido cuando cayó el chaparrón. Una vez paró, hubo que secar la pista central para que estuviera en condiciones óptimas mientras Martín Domíguez y Carlos Brihuega aguardaban pacientemente para disputar su choque generacional. Hora y media después se reanudó la marcha y el joven Martín, vigués de 16 años, desató su vigor sobre la pista para desarbolar al veterano baionés en el primer set (6-2). El segundo estuvo más igualado, pero Domínguez, aún en edad cadete, supo templar los ánimos y aprovechar un break a favor para ganar 6-4 y suceder a Róber Rodríguez en el trono atlántico.

Tras ellos, fue el turno de ellas. Una final absoluta convertida en un derbi de la Ría de Arousa entre dos jugadoras de 15 años, que confirmaron que la juventud pisa muy fuerte en el tenis. Ariadna Lucio, vilagarciana, derrotó a Sira Fernández, de A Pobra do Caramiñal, por 6-4 y 6-1. Lucio derrochó solidez y firmeza para batir con claridad a su compañera de club en Vilagarcía. 

Martín y Ariadna fueron las puntas de lanza de los 14 cuadros en liza durante toda la semana, que reunió a tenistas de todas las edades. Juntos, lo celebraron al final de la jornada dominical en una entrega de premios a la que acudió el alcalde de Vigo, Abel Caballero, acompañado de su concejal de Deportes, Manel Fernández. También estuvieron Xosé Mosquera, presidente de la Gallega, y Julio Rodríguez, director de Atlántico.

Te puede interesar