Crisis en Barreras

Ritz-Carlton: "Nuestro objetivo más inmediato es la entrega del barco"

Douglas Prothero, CEO de 
The Ritz-Carlton Yacht Collection.
photo_camera Douglas Prothero, CEO de The Ritz-Carlton Yacht Collection.
El principal cliente de Barreras, el gigante norteamericano The Ritz-Carlton, asegura que su principal objetivo en estos momentos es "la entrega del barco"  y muestra su "total compromiso" para que se acabe en Vigo y su confianza hacia "las habilidades de la industria naval gallega". 

Así lo transmite a este diario Douglas Prothero,  el CEO de The Ritz-Carlton Yacht Collection, filial del grupo que ha sido creada para estrenar los dos cruceros de lujo que tiene encargados a Barreras, los primeros que se construyen en España.

La armadora habla de una "estrategia a largo plazo" en la que estaría trabajando "con todas las partes interesadas clave para lograr una solución". "Estamos profundamente comprometidos con la entrega de una construcción altamente personalizada, de última generación que hará de nuestro yate inaugural el más distintivo de su tipo", indica Prothero con respecto al "Evrima", semiparalizado en las instalaciones de Beiramar y en el que están trabajando las 200 personas de la plantilla de Barreras y unas 180 más de las auxiliares en la parte técnica y mantenimiento fundamentalmente. "Seguimos teniendo una gran confianza en las habilidades marítimas de la comunidad gallega y en la dedicación de las personas que han estado trabajando incansablemente para entregar nuestro yate que redefinirá el lujo en el mar", indica.

sin línea con méxico
El principal accionista de Barreras, Pemex, mantiene su línea de comunicación en un perfil muy bajo sin posicionarse públicamente en la crisis del astillero que controla desde 2012 con el 51% de las acciones. Las empresas acreedoras, los sindicatos y el comité de empresa han expresado su malestar por la ausencia de un interlocutor directo con la empresa -lo hacen a través del abogado asesor-, una vez que la petrolera estatal mexicana cesara como presidente a José García Costas -accionista con un 24,5%- y al resto de la cúpula directiva, con el director general y el responsable de finanzas entre los afectados.n

Te puede interesar