movilidad

La DGT cambiará en junio los distintivos ambientales

La actual pegatina que debe situarse en el parabrisas de los vehículos.
photo_camera La actual pegatina que debe situarse en el parabrisas de los vehículos.

Las etiquetas ambientales que hace ya unos años puso en marcha la DGT (previo pago) para dividir a los vehículos en cuanto al nivel de emisiones que emite y de esta forma poder limitar su circulación en algunos puntos de España, volverán a cambiar.
La evolución de los sistemas de hibridación y microhibridación de los nuevos modelos que han salido al mercado, sumado a la poca rotatividad de vehículos en el parque móvil nacional, ha hecho que desde la Dirección General de Tráfico hayan decicido crear la categoría D, que aglutrinará a los vehículos que hasta ahora estaban integrados dentro del grupo C, pero que consumen menos que los gasolina del año 2007 aunque no será de carácter retroactivo.
Como los cambios nunca vienen solos, también habrá modificaciones de grupo para otros vehículos, como las motocicletas.
Hasta este año están incluidas dentro del grupo C, aunque por consumo y normativa Euro 5 emiten menos gases nocivos que muchos coches con la pegatina ECO. De esta forma, todas las unidades que se matriculen desde este 2021 pasarán a recibir la etiqueta más respetuosa.

polémica
No cambiarán de grupo los coches de gran cilindrada con micro motores híbridos, aunque sus niveles de contaminación y emisiones no se corresponden en la mayoría de los casos con los niveles que definen desde las fichas oficiales.
Estos cambios entrarán en vigor en el mes de julio.

Te puede interesar