CELTA

Simeone, verdugo del Celta

Okay Yokuslu disputa un balón con Ángel Correa en el último Celta-Atlético de Madrid en Balaídos.
photo_camera Okay Yokuslu disputa un balón con Ángel Correa en el último Celta-Atlético de Madrid en Balaídos.
El Atlético ha sumado once victorias ante el Celta en la Liga con el técnico argentino y sólo ha encajado dos derrotas
El Celta recibirá el próximo sábado en Balaídos al Atlético de Madrid, un rival que, bajo la dirección de Diego Pablo Simeone, se ha convertido en una verdadera 'bestia negra' para el conjunto celeste. Desde su último ascenso, en 2012, el equipo vigués se ha enfrentado al bloque del técnico argentino en la Liga en dieciséis ocasiones, con un apabullante balance de once victorias rojiblancas, dos célticas y tres empates.
Simeone fichó como entrenador del Atlético en diciembre de 2011, en sustitución de Gregorio Manzano y un año después, el 21 de diciembre de 2012, se enfrentaba por primera vez al Celta como técnico colchonero. Un gol de Adrián daba la victoria al cuadro madrileño y abría una serie que sólo se rompería en la campaña 2014/15, cuando el equipo vigués, dirigido entonces por Eduardo Berizzo, logró un empate a domicilio (2-2) y una victoria en Balaídos, y en las dos últimas temporadas, en las que el Celta consiguió su segundo triunfo en casa, al que sumó los dos empates del curso pasado.
En el resto de los enfrentamientos, el Atlético salió victorioso frente a un Celta que fue cambiando de jugadores y técnicos, pero no de resultados con el conjunto de Simeone. El segundo choque del curso 2012/13, en Balaídos, terminó con un 1-3 en el que Nené marcó para los celestes y Agüero y Fernando Torres, este último por partida doble, anotaron los tantos visitantes.
En las temporadas 2013/14, 2015/16, 2016/17 y 2017/18, los de Simeone volvieron a imponerse en los dos partidos que disputaron con el Celta. En la primera de ellas, vencieron 2-1 –con dos goles de Diego Costa y uno de Nolito para el cuadro vigués– y 0-2, con un doblete de David Villa. En la 15/16, el Atlético ganó en Balaídos 0-2, con dianas de Griezmann y Carrasco, y 2-0 en Madrid, con Fernando Torres y Griezmann como goleadores. En la 16/17, el Celta perdió 0-4 en casa, con doblete de Griezmann y tantos de Koke y Correa, y 3-2 en la capital de España, con goles de Torres, Carrasco y Griezmann para los locales, y Cabral y Guidetti para los vigueses. Y en la 17/18, el Atlético venció 0-1 en Balaídos, con gol de Gameiro, y 3-0 en el Wanda Metropolitano, con Griezmann, Vitolo y Correa como ejecutores.
En las dos últimas campañas, las cifras han mejorado un poco para el Celta, que consiguió una victoria en Balaídos en la 2018/19 (2-0, con goles de Iago Aspas y Maxi Gómez) y logró sendos empates el curso pasado: 0-0 en el Wanda y 1-1 en Balaídos, con tantos de Fran Beltrán y Álvaro Morata.
Además del dominio aplastante que ha ejercido el Atlético de Simeone sobre el Celta, el equipo del técnico argentino es uno de los que peor se le ha dado en este tiempo al máximo goleador celeste: Iago Aspas. El moañés sólo ha sido capaz de anotar un gol ante el conjunto madrileño, el de aquella victoria en Balaídos en la temporada 18/19, en los quince partidos que ha disputado contra ese rival.
De la actual plantilla del Celta, Nolito es el futbolista que más veces ha conseguido perforar la portería del Atlético de Simeone, hasta en tres ocasiones. El gaditano marcó en la derrota de la temporada 2013/14 en Madrid (2-1) y en el empate y la victoria que el Celta cosechó ante los rojiblancos en la 2014/15. En la primera vuelta, en la capital de España, el resultado fue 2-2, con tantos de Miranda y Godín para los locales y de Tucu Hernández y Nolito para los celestes. En la segunda vuelta, en Balaídos, el cuadro vigués se impuso 2-0, con tantos de Nolito y Orellana. El sábado, un nuevo capítulo. n

Te puede interesar