Tapia y Losada unen el futuro y el presente en el Celta

Iker Losada ha brillado esta temporada en el Racing de Ferrol.
photo_camera Iker Losada ha brillado esta temporada en el Racing de Ferrol.
El peruano sigue sin renovar y el canterano reitera su deseo de volver

Todavía con la salvación matemática pendiente, el futuro empieza a entremezclarse con el presente del Celta, como sucede en cada final de temporada. Ayer no fue una excepción. Por un lado, la buena noticia del alta médica de Renato Tapia se asume como un capítulo más de una renovación que no llega y que cada vez se antoja más complicada. Por otro, el canterano celeste Iker Losada volvió a reiterar su deseo de regresar en algún momento a la que fue su casa, pero aplazando cualquier cuestión al final de su actual campaña con el Racing de Ferrol, con el que tiene una temporada más de contrato y una cláusula que está por debajo de 2 millones de euros.

El alta de Tapia era de esperar, tras casi una semana de ir entrenando poco a poco con el grupo. Claudio Giráldez, técnico celeste, ya descartó hace semanas que la cuestión de su renovación estuviese detrás, de alguna manera, del hecho de que el peruano se haya perdido siete de los últimos ocho partidos. Ahora, puede entrar ya en la lista para visitar el domingo el Metropolitano, aunque el entrenador se ha mostrado siempre cauteloso con los jugadores que acaban de salir de lesión y dispone de piezas de sobra.

Mientras, en Ferrol, Losada dio una rueda de prensa en la que habló sobre su futuro. “Yo no sé nada. Todo esto lo llevan mis agentes y también mis padres están al tanto, pero yo no quiero saber nada. Lo que es cierto es que yo estoy abierto a volver al Celta, ya sea pronto o tarde, es el club que me vio crecer y el que me dio la oportunidad de sentirme profesional. Obviamente a Claudio Giráldez le deseo lo mejor porque está haciendo un temporadón y por mi parte lo que quiero es conseguir el playoff tan ansiado con el Racing. Estoy súper agradecido a poder hacer mi fútbol en Segunda División y centrado en conseguir lo que queremos”, apuntó.

El de Catoira insistió en que no hace caso a las informaciones que lo sitúan como objetivo de varios equipos de Primera. “No me gusta pensar durante la temporada si me voy a un sitio o a otro. Yo estoy muy contento en el Racing y todavía me queda un año más de contrato. No quiero fijarme si me quiere un equipo u otro porque no me viene bien”, resaltó.

Te puede interesar