La reforma de la grada de Gol de Balaídos, en 29 meses
Concello y Diputación cofinanciarán al 50% la obra, presupuestada en 26,3 millones
La Junta de Gobierno del Concello de Vigo ha dado este lunes luz verde al convenio de colaboración con la Diputación de Pontevedra para la reforma de la grada de Gol del estadio municipal del Balaídos, cuyo importe asciende a 26,3 millones de euros y que tiene un plazo de ejecución de 29 meses. Según ha explicado el alcalde, Abel Caballero, en unas declaraciones remitidas a los medios, ambas instituciones cofinanciarán, al 50%, las obras, y la administración municipal "está ya con la licitación".
La actuación permitirá ganar algo más de 2.000 asientos para ampliar el aforo, y al igual que en la grada de Marcador, se acercarán los asientos al terreno de juego. La obra incluye la instalación de 6 escaleras y 8 ascensores.
Asimismo, según ha explicado Caballero, también se construirá un nuevo tanque de aguas pluviales y se actuará en la fachada de tribuna para cubrir parte del frente con un espacio porticado. A ello se sumará la 'humanización' de las calles Val Miñor, Pablo Iglesias y Olímpicos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Oviedo 0 - 0 Celta
Directo | El partido entre Oviedo y Celta, minuto a minuto
Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Fútbol | Primera Federación
Duelo de juventud al alza en Balaídos