Fenómeno atmosférico

Una gran bola de fuego iluminó Vigo y Galicia de madrugada

La bola de luz que se pudo ver anoche en cielo vigués. // X
photo_camera La bola de luz que se pudo ver anoche en cielo vigués. // X
Un meteorito se dejó ver en la madrugada del domingo desde distintas partes de Galicia

Como si se hiciera de día. Así describen muchos usuarios el fenómeno que vivieron anoche en torno a las 00.45 de la madrugada. Y es que sobre esa hora, un gran bola de luz pasó por el cielo de Vigo dejando un tono verde azulado intenso en el cielo. 

 

Pero no solo se presenció en la ciudad, pues en varios puntos de Galicia, incluso en otras partes de España, también presenciaron este espectacular suceso. De hecho, los vecinos lusos también fueron testigos del meteorito, tanto que el periódico portugués 'Público' asegura que podría haber caído en Castro Daire, sobre el centro del país.

 

Según ha informado el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE-112), la Agencia Estatal de Meteorología explicó que se trató de "un fenómeno atmosférico poco frecuente, muy luminoso y que se desintegró al entrar en contacto con la atmósfera".

 

Finalmente se trató de una roca que procede de un cometa que entró en la atmósfera a 161.000km/h. 

Las redes se han llenado en las últimas horas de imágenes y vídeos espectaculares ante la atónita visión de los que tuvieron la suerte de presenciarlo. Pues hace tan solo unos días se pudieron observar auroras boreales en el cielo gallego. 

 

Otros testigos de lo ocurrido detallaron que observaron "un punto muy fuerte de luz", parecido a "un fuego artificial", y que recorrió unos segundos el cielo, lo que provocó que "se hiciese de día durante unos segundos". A continuación, señalan que dejó un rastro "como las estelas que dejan los aviones, pero con mucha luz".

Te puede interesar