La prueba del nueve del Celta

Renato Tapia despeja de cabeza un balón ante Lucas Boyé y en presencia de Jailson y Starfelt.
photo_camera Renato Tapia despeja de cabeza un balón ante Lucas Boyé y en presencia de Jailson y Starfelt.
Giráldez logró cinco triunfos en sus nueve jornadas, los mismos que Benítez en veinticuatro

La tarea de Claudio Giráldez cuando cogió el equipo a falta de diez jornadas  tras la destitución de Rafa Benítez era lograr la salvación. A su llegada, el Celta era décimo séptimo con dos puntos de margen sobre un descenso que ya marcaba el Cádiz y llevaba 5 victorias, 9 empates y 14 derrotas en 28 partidos. Ayer, el técnico porriñés alcanzó la meta de la permanencia a falta de una jornada con el equipo décimo cuarto, con siete puntos de colchón sobre las tres últimas plazas y con un balance en esas nueve jornadas de cinco victorias, un empate y tres derrotas. Es decir, que los dos técnicos al frente del equipo celeste este curso han logrado el mismo número de triunfos, uno en 24 intentos y otro en nueve. Uno logró 24 puntos y el otro lleva 16 con posibilidad de 19 si se gana al Valencia en el cierre.

Además, el técnico más joven de Primera ha alcanzado el objetivo siendo fiel a sus ideas. Tanto en planteamiento futbolístico como en gestión de plantilla. Ayer, debutaron como titulares con él Renato Tapia y Luca de la Torre, lo que eleva la cifra en nueve partidos a 21. Sólo cuatro de los 25 utilizados no estuvieron en ningún once -Ristic, Cervi, Allende y Miguel Rodríguez- y sólo uno de los futbolistas de los que ha tenido disponibles no se ha estrenado -Kevin Vázquez-.

Dando importancia a casi todo el mundo, Claudio Giráldez ha logrado un rendimiento en puntos muy importante. No en vano, en una liga con únicamente las últimas nueve jornadas, el Celta ocuparía la séptima plaza con esos 16 puntos, empatado con el sexto -el Girona- y apenas un punto por detrás de Villarreal y Real Sociedad y dos del Atlético de Madrid. Únicamente sobresalen el Real Madrid (25) y el Barcelona (21).

Entre los técnicos celestes desde el último ascenso, Claudio iguala como el más fructífero con esos 16 puntos, empatando con los argentinos Eduardo Coudet y Eduardo Berizzo. Supera los 12 de otros dos entrenadores llegados a mitad de curso para salvar la campaña, Carlos Carvalhal y Fran Escribá.

Te puede interesar