Eduardo Coudet: "No dejamos de creer"

Eduardo Coudet camina por la banda del Coliseum Alfonso Pérez durante el partido de anoche en Getafe.
photo_camera Eduardo Coudet camina por la banda del Coliseum Alfonso Pérez durante el partido de anoche en Getafe.
Eduardo Coudet, técnico celeste, dijo que "hicimos un gran juego en un campo poco propicio"

Eduardo Coudet, técnico celeste, se mostró ayer aliviado por la victoria y convencido de que llegó por la insistencia que ha tenido el equipo en los momentos malos y por seguir creyendo en una idea. “Veníamos teniendo ocasiones, las generamos, y los míos son jugadores muy buenos técnicamente y buenos definidores. Hoy mismo tuvimos la de Nolito y la de Iago, con los paradones del portero. Pero si tienes que elegir, como entrenador te gusta que sean los delanteros los que marquen. Hoy les tocó, vienen trabajando para ello”, consideró el técnico celeste. E insistió en que la clave está en no desesperarse: “El tema fundamental es sostener la forma para que los delanteros sigan teniendo ocaisones y sigamos con buen fútbol. Intentamos hacer lo mismo contra el rival que sea”, señaló.

Respecto al tiempo pasado sin ganar, desveló que en ese intervalo “yo no duermo o me cuesta dormir. Es difícil porque buscas una explicación. Es trabajar y trabajar. Lo fundamnetqal es lo que me los jugadores muestran en el día a día. No dejamos de creer. Los futbolistas creen en la forma, en la idea. Sé que tengo buenos jugadores y jugadores con gol. El fútbol te presenta estas rachas. No encajamos tanto este año pero se nos cerró el arco”. Otro aspecto que apuntó fue “el hecho de ponernos por delante. En casi todos los partidos hicimos el esfuerzo de generar 90 minutos. Los equipos se cierran bien. Nos ha costado ir a buscar constantemente. ¿Qué nos faltaba?: poder abrir el marcador para  mostrar todo el fútbol y la tranquilidad. Hoy nos tocó hacerlo en un balón parado, a pesar de las ocasiones que habíamos tenido, y eso nos generó los espacios y la tranquiilidad para seguir jugando”.

Por último, se felicitó por haber ganado en un campo poco propicio: “Es un rival incómodo. Son las historias de la previa y decimos que las estadísticas a veces son negativas. Vamos tratando de ir cambiándolas. En un campo muy esquivo para el club, hicimos un gran juego”

Te puede interesar