Coudet: "Estoy centrado en el Sevilla y no miro más allá"

Por el momento, Coudet prefiere mirar sólo al siguiente paso sin levantar la vista hacia más allá.
photo_camera Por el momento, Coudet prefiere mirar sólo al siguiente paso sin levantar la vista hacia más allá.
Eduardo Coudet, técnico celeste, prefiere no unirse por ahora al discurso optimista europeo

Aunque desde dentro del vestuario y el club hayan llegado mensajes de optimismo clasificatorio para esta temporada tras la victoia ante Osasuna, el técnico celeste, Eduardo Coudet, no menta aspiraciones europeas ni nada que se le parezca. De hecho, en una comparecencia un tanto taciturna para lo que en él es habitual, el argentino prefierió centrarse en “tener la cabeza metida en el partido del Sevilla y no mirar más allá. Lo que pienso yo es en ir partido a partido y en tratar de concentrarme en el partido de mañana”.

No le falta razón en cuanto a tener los sentidos en un partido “que nos va a llevar a un gran desfaste. Tenemos que hacer un partido redondo ante un gran rival y en su casa. Se dan ñlas dificultades lógicas de ir a enfrentar al Sevilla allá. Habrá que hacerrlo de la mejor manera y ojalá nos salga  bien”. En su memoria, los duelos contra el bloque sevillista, entre otros su primero como entrenador del Celta. “Todos los partidos que hemos jugado han sido atractivos. Hasta el último, en el que hubo menos goles, siempre hubo intercambio e ida y vueltra.  En la previa, todos imaginamos un partido abierto. A veces, cuando te lo imaginas así, se puede dar de otra manera. El Sevilla va a tratar de manejar el balón, lo que vemos constantemente. Tiene jugadores muy buenos técnicamente. Hay que pensar en nuestro partido y en lo que queremos generar  nosotros”, adujo.

Cuando se le pregunta por las bajas sevillistas, prefiere quedarse simplemente en un mensaje de apoyo: “Las dificultades que tiene con la pandemia…  Hasta el mismo técnico. No me hace gracia. Desearle pronta recuperación a los que la están sufriendo”. Porque eso no quita que considere al rival de esta tarde “un gran equipo. Sostiene una manera de jugar, tiene muy buenos jugadores, un gran entrenador, está bien trabajado… Es dificilisimo en su casa. Tiene los méritos para estar donde está”.

 Mirando a su propio equipo, se felicita sin alaracas por la seriedad defensiva. “Una mejora no afecta sólo una parte del equipo. Son números buenos que arrancan porque los delanteros hacen un desgaste”, analiza. Y hablando de desgaste, asegura que esperará a hoy para determinar qué jugadores están en mejor disposición física.

Finalmente, sobre Mina señaló: “Es un jugador que nos brinda todo en cada partido y entrenamiento, como los demás. Cuando las cosas le salen bien al equipo, resaltan las individualidades. Es importante para nosotros, como los demás”.

Te puede interesar