Las anécdotas del mitin del PSdeG en las elecciones gallegas en Vigo

Multitud de asistentes al mitin del PSdeG en Vigo (1)
photo_camera Multitud de asistentes al mitin del PSdeG en Vigo.
El mitin del PSdeG en Vigo contó con la presencia del presidente del Gobierno Pedro Sánchez y dejó detalles que no pasaron desapercibidos

La música de Tina Turner y de Miguel Ríos amenizaron la espera del numeroso público -1.600 personas, según la organización- que se acercó a Beiramar para ver el mitin de Pedro Sánchez.  

La borrasca Karlotta dio una tregua a la llegada de Pedro Sánchez al Auditorio Mar de Vigo, que llenó su hall entre militantes socialistas y ciudadanos de Vigo y su área, principalmente, que acudieron a Beiramar. Entre ellos estaban los alcaldes de Nigrán, Gondomar, Redondela, A Cañiza, Vilaboa, Tui, Vilagarcía, O Grove, Meis, Cambados o Rodeiro, entre otros. Abel Caballero y Besteiro con sus respectivos equipos y Pedro Sánchez arropado por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, al que se refirió como “el pedazo de ministro que tenemos”.

Al término del mitin fueron muchos los que se acercaron a Sánchez para pedirle un autógrafo o un selfie, besos y abrazos. Muy entrañable fue la presencia en las primeras filas de Manuel Gándara García, ourensano octogenario al que le hacía especial ilusión ver al presidente en persona tras años emigrado en Alemania. Carmela Silva se mostró muy emocionada con el sentido homenaje que Besteiro le dedicó a su hermana Fini, fallecida el año pasado. 

Incidencias en el Auditorio

Las fuerzas de seguridad del Estado desplegaron un amplísimo dispositivo policial en el entorno de Beiramar así como en el propio auditorio, donde el personal de seguridad tuvo que desalojar a varias personas, entre ellos un par de trabajadores de Vitrasa que interrumpieron el discurso de Pedro Sánchez a gritos de “¿y el transporte público qué”.  A las puertas del auditorio hubo pancartas de Vox y consignas en contra de la amnistía.

Te puede interesar