Intrategia revoluciona la industria de la peluquería en Vigo

Reunión de trabajo del equipo de Intrategia para poner en común los asuntos del día.
photo_camera Reunión de trabajo del equipo de Intrategia para poner en común los asuntos del día.

El equipo liderado por Isorna Juncal apoya a las empresas del sector para fortalecer sus negocios a través de las personas

Una “revolución silenciosa” es la que quiere poner en marcha el equipo de Intrategia para el sector de la peluquería. Ofrecen herramientas para fortalecer un sector, que ha sido considerado esencial, a través de las personas.

 

 

“La nuestra es una profesión extraordinaria, pero que necesita herramientas, capacitar a sus equipos en nuevas habilidades y trabajar en nuevos conceptos, que nosotras estamos dispuestas a empujar, como el compromiso y esa necesidad de volver a sentir la vocación, la pasión”, explica Isorna Juncal, que lidera el equipo.

Isorna Juncal lidera el equipo de Intrategia.
Isorna Juncal lidera el equipo de Intrategia.

Intrategia es una plataforma formada por un equipo multidisciplinar, con personas forjadas en mil desafíos y que tiene un enfoque claro de solucionar de manera personalizada los conceptos necesarios para el avance, para el crecimiento personal y profesional de las personas, que son el núcleo de las empresas. Humanizar la gestión.

Una industria

Sus proyectos están por toda España y no sólo en peluquerías, también en empresas que asisten a la peluquería, toda la industria alrededor.

También forma parte del equipo Begoña Rodríguez, que señala que abarcan los elementos “que hagan una empresa que sea sostenible a largo plazo”, desde la parte técnica del servicio al público, como la parte de gestión y control.

Estudio previo

Para ello “lo primero que hacemos es un análisis, porque trabajamos programas personalizados, para saber en qué momento está esa empresa, conocer sus carencias y dar la solución adecuada, que puede pasar por ordenar la gestión unas veces, y otras veces por reforzar el liderazgo, que implica a todo el equipo”. 

Añade que “la realidad de la peluquería ha cambiado y las reglas se han modificado. Hay que seguir inspirando a los equipos y que vean una empresa con proyección”. 

Silvia Méndez, otro miembro del equipo, precisa que en ese estudio previo se ve que “hay salones que necesitan más gestión o más liderazgo o más compromiso o más soporte técnico, por ejemplo, en la parte del color y los principios de la colorimetría”. 

 Para Laura Betato “en cuanto consigues sostener los cuatro pilares fundamentales, que son gestión de business, liderazgo, técnica de color y técnica de corte, entonces hablamos de una empresa con futuro y éxito”.

 Isorna Juncal concluye que “nos gustan las personas y los desafíos, nos dedicamos a la formación desde hace décadas y queremos eliminar los obstáculos para avanzar. Con los años hemos experimentado que la implicación personal permite los cambios y avances”. A ello añade una necesidad de “dejar un legado y de aportar”.

 Además de las personas que participaron en el reportaje, también forman parte del equipo Lois Reverte, Daisy Villalobos y Paz Carceller.

Te puede interesar