Una final de pronóstico incierto

Los argentinos del Coruxo Juan Antonini y Lisandro Focareta y el francés del Celta B Thomas Carrique no se perderán la final del domingo.
photo_camera Los argentinos del Coruxo Juan Antonini y Lisandro Focareta y el francés del Celta B Thomas Carrique no se perderán la final del domingo.
Los argentinos del Coruxo Antonini y Focareta y el francés del Celta B Carrique prevén un partido igualado en Lusail

Argentina y Francia disputarán este domingo en Lusail la final del Mundial de Qatar, un encuentro que será seguido por millones de personas en todo el mundo pero que, naturalmente, despierta un mayor interés entre los ciudadanos de los dos países que aspiran al título.

Dos argentinos, Lisandro Focareta y Juan Antonini, militan actualmente en el Coruxo, en Segunda Federación, mientras que el Celta B, de Primera RFEF, cuenta con un galo en sus filas, Thomas Carrique. Los tres tienen partido el mismo domingo, a las 12:00 horas y fuera de Vigo -los sudamericanos en Oviedo y el francés en Salamanca-, pero se las arreglarán para estar delante de alguna pantalla a las cuatro, cuando dará comienzo el choque entre Argentina y Francia, entre América y Europa, entre Messi y Mbappé.

“Creo que nos tocará verlo en el autobús”, afirma Focareta. “O pararemos en algún lado, pero lo que es seguro es que los veremos porque, por suerte, no nos coincide con nuestro partido”, añade Antonini. “Me dará tiempo a verlo”, concluye Carrique.

Mientras los dos argentinos no ven un claro favorito, el lateral celeste considera que “es complicado, pero yo diría que Francia puede asumir ese papel”.

“En un partido único como este, no hay favorito, pero Argentina llega con sensaciones muy positivas de las eliminatorias anteriores”, apunta Lisandro, mientras que Juan cree que “las dos llegan de la misma manera. Es una final del Mundial y no hay favoritos”.

Tanto Argentina como Francia son dos bloques sólidos. “Pienso que los dos se van a esperar un poco y que intentarán salir a la contra. Puede que Argentina tenga un poco más la pelota, pero preveo un partido muy cerrado y duro”, señala Focareta, que opina que “habrá pocos goles y, siendo la final, quizás sea un partido largo, pero ojalá no sea así y se resuelva en los noventa minutos para Argentina”.

“Creo que será un partido muy cerrado y no con muchos goles, así que habrá que aprovechar las ocasiones. Francia es un equipo muy completo, pero también deja generar y Argentina tiene que aprovechar esos momentos, como ha hecho hasta ahora”, indica Antonini.

“Será un partido complicado para los dos equipos. Son futbolistas de clase mundial, que juegan en los clubes más grandes del mundo, y Argentina tiene la ayuda de contar con el mejor, pero el colectivo de Francia se puede imponer tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo”, tercia Carrique.

Messi y Mbappé, estrellas de las dos selecciones finalistas, tendrán encima las miradas de todos los aficionados y la responsabilidad de desnivelar el encuentro. “Messi se está moviendo de una manera única, se le ve contento con el grupo y con el juego. Es un Messi que pocas veces hemos visto en la selección, así que lo estamos disfrutando especialmente”, afirma Focareta, con el que coincide su compañero en el Coruxo: “La actuación de Messi está siendo increíble. Lo veo muy bien, está muy contento y se ve que el grupo lo respalda. Entonces, más allá de lo que pase el domingo, habrá sido un gran Mundial de Messi y los argentinos nos sentimos muy bien representados por él y por el resto de la selección”. También Carrique valora el momento del líder de Francia: "A Mbappé lo veo muy bien. Está demostrando que es el futuro de Francia y del mundo. Es un un jugador diferencial, con una calidad increíble y lo está demostrando, como en el anterior Mundial".

A sus 35 años, Messi está en disposición de ganar su primera Copa del Mundo, mientras que para Mbappé, que sólo tiene 23, sería ya la segunda. "Ganar el Mundial es lo que más desea (Messi). Sería algo único, increíble, tanto para él como para Argentina", señala Lisandro. “Levantar la Copa sería muy importante para él, como la frutilla del postre a toda su carrera. Ojalá siga jugando y, por mí, que pueda jugar el próximo Mundial, pero por sus declaraciones parece que este va a ser el último y si lo gana será muy merecido”, opina Antonini. “Si (Mbappé) lo vuelve a ganar con 23 años, demostrará que es un futbolista increíble y un ejemplo a seguir para todos los jóvenes”, sentencia Thomas Carrique.

Te puede interesar
Más en Qatar 2022