Douvikas, el jugador número 12 de la Liga

Douvikas ha anotado seis goles en lo que va de Liga; para el próximo curso, tendrá más protagonismo.
photo_camera Douvikas ha anotado seis goles en lo que va de Liga; para el próximo curso, tendrá más protagonismo.

El céltico Anastasios Douvikas es el futbolista de Primera con más encuentros saliendo desde el banquillo

Ningún futbolista de la Liga ha salido más veces desde el banquillo en la actual temporada que el céltico Anastasios Douvikas. El griego, uno de los fichajes del pasado verano, ha visto cerrado su camino hacia la titularidad por la presencia de Jorgen Strand Larsen y Iago Aspas, pero sólo se ha quedado sin jugar en tres ocasiones, ha sido titular en seis y ha salido como suplente 25 veces. Sólo igualan esta última cifra otros dos delanteros, Valery Fernández y Cristhian Stuani, ambos del Girona, pero con la salvedad de que el heleno no estaba disponible en las tres primeras jornadas al no haberse concretado aún su llegada, mientras que los otros dos arietes estuvieron a disposición desde el primer día.

 

 

Por lo tanto, nadie en Primera ostenta un porcentaje de incorporaciones con el juego iniciado que el delantero celeste, con un 73,52%. Como es obvio, el dato no le agradará en exceso, aunque para su tranquilidad se trata de su primer curso en la Liga y dispone de un largo contrato, por lo que se espera que su participación vaya en aumento, sobre todo si este verano se produce la venta del noruego Jorgen Strand Larsen.

Porque lo que sí ha demostrado Douvikas es una interesante capacidad de remate. En Liga, Larsen va a cerrar la temporada como el pichichi liguero con 13 goles, seguido por los ocho de Aspas y los seis del heleno, siempre teniendo en cuenta que falta el encuentro de este domingo ante el Valencia en Balaídos. Pero en el global de la temporada, incluyendo la Copa, el griego le pìsa los talones a su compañero nórdico al acumular 12 dianas, gracias a las seis logradas en la Copa del Rey, competición de la que acabó como máximo goleador.

Completar su juego fuera del área y sacar más partido a su explosividad en carrera son las tareas pendientes. Por el momento, ha sido el primero de los suplentes, el jugador número 12

Te puede interesar