Edu Domínguez y Juan Solla: héroes de Marruecos

Una veintena de marroquíes recibieron a Edu Domínguez y Juan Solla en el aeropuerto de Peinador.
photo_camera Una veintena de marroquíes recibieron a Edu Domínguez y Juan Solla en el aeropuerto de Peinador.
El preparador físico vigués y el redondelano fueron recibidos por aficionados magrebíes en Peinador

Un vigués y un redondelano, Edu Domínguez y Juan Solla, se han convertido en héroes de Marruecos por su contribución al éxito de la selección magrebí en el Mundial de Qatar, donde los ‘Leones del Atlas’ alcanzaron las semifinales y consiguieron un histórico cuarto puesto.

 

 

Los preparadores físicos del equipo marroquí aterrizaron a primera hora de la tarde ayer en el aeropuerto de Peinador, donde les esperaban alrededor de una veintena de ciudadanos del país norteafricano afincados en Vigo.

La bandera de Marruecos presidió un emotivo acto en el que los seguidores de los ‘Leones del Atlas’ agasajaron a Edu y a Juan con un ramo de flores y diversos cánticos en su idioma, acompañados de bocinas y una pandereta típica de aquella nación.

Visiblemente emocionado por la recepción, Edu Domínguez agradeció el cariño recibido de los ciudadanos marroquíes y reconoció también la labor de su ayudante, Juan Solla, del que dijo que había sido imprescindible para poder sacar adelante el trabajo. El vigués y el redondelano llegaron a Peinador después de participar el día anterior en el desfile de la selección de Marruecos por las calles de Rabat, donde miles de personas salieron a saludar a los jugadores y técnicos de un equipo que ha hecho historia en el Mundial, ya que ha sido el primero de África en llegar a unas semifinales en la competición más importante del fútbol por países.

En Qatar, los ‘Leones del Atlas’ superaron a combinados de mayor renombre, como Bélgica, España y Portugal, y cayeron en la penúltima ronda ante Francia jugando un buen partido.

Te puede interesar
Más en Qatar 2022