El Celta calca los números: salvación y valor alto de plantilla

Hugo Álvarez y Óscar Mingueza felicitan a Jonathan Bamba tras su gol en Granada.
photo_camera Hugo Álvarez y Óscar Mingueza felicitan a Jonathan Bamba tras su gol en Granada.
El equipo celeste es 14º en la tabla y en valor de mercado medio por jugador

Uno de los valores económicos claves para definir la potencialidad de un equipo es el valor de su plantilla. Y, según ese registro, el Celta se verá superado esta temporada por tres rivales con menor gasto sobre el papel en este apartado: Osasuna, Alavés y Getafe. Los tres son ya inalcanzables para el conjunto vigués en la jornada que resta y los tres tienen un plantel menos valorado que el celeste, aunque con matices. Porque la situación varía si se haya la media de coste de cada futbolista, ya que el bloque celeste tiene muchos futbolistas en su vestuario. Y en esa tesitura, el equipo vigués baja de la undécima posición -en el montante global- a la décimo cuarta -en el individualizado-, esta última precisamente la que ocupa ahora mismo en la clasificación, aunque todavía es susceptible de mejorar o de empeorar.

A nadie extrañará que nueve de los diez equipos con un valor de plantilla más alto estén entre los nueve primeros de Liga. Real Madrid, Barcelona, Girona, Atlético de Madrid, Athletic, Real Sociedad, Betis, Villarreal y Valencia han respondido a lo que decían las previsiones económicas. El único que se cae de entre los elegidos es el Sevilla, que no se meterá en ese ‘top ten’ clasificatorio y, de hecho, puede perder su actual décimo tercer puesto a manos del Celta.

Por abajo, de los tres equipos con menos valor de plantilla sólo se ha escapado del descenso el Rayo Vallecano, cediendo su lugar al Granada. De hecho, el Cádiz ocupa la última plaza en cuanto a coste del plantel y peleó más que los granadinos y el Almería la salvación.

Una vez más, la predicción económica no se cumple al dedillo dentro del campo, pero en global sí que acierta mucho.

Te puede interesar