Larsen, segundo jugador más sustituido de la Liga

Larsen festeja un gol en Granada.
photo_camera Larsen festeja un gol en Granada.

El noruego dejó el campo en 26 ocasiones, siendo sólo superado por Munir El Haddadi (28)

Antes de entrar, dejen salir. Si Anastasios Douvikas destaca en la Liga por las veces que se ha incorporado al juego desde el banquillo, su compañero en la delantera Jorgen Starnd Larsen está entre los futbolistas que más veces han sido sustituidos. Concretamente, el noruego se ha ido del campo sin llegar al pitido final en 26 ocasiones, igualando así en la segunda plaza del ránking liguero empatado con Gorka Guruzeta, delantero del Athletic, y Luis Rioja, ex céltico que milita en en el Alavés. Sólo supera a este trío el ariete de Las Palmas Munir El Haddadi, que ha dejado su sitio en el campo a un compañero 28 veces, por lo que acabará la competición liderando este aspecto.

Larsen ha sido casi omnipresente esta temporada. Tanto con Rafa Benítez como con Claudio Giráldez, ha sido perenne en el once celeste y únicamente se ha perdido un partido por acumulación de cartulinas amarillas. Desde tal perspectiva, teniendo en cuenta el trabajo de desgaste físico que suele realizar en punta y la presencia en el banquillo de Anastasios Douvikas, resulta normal que se encuentre entre los más sustituidos.

En su gran temporada, Larsen ha disputado diez encuentros completos sin ser sustituido, cuatro de ellos en la primera vuelta y seis en la segunda. Y en la última semana con tres partidos, sólo Carl Starfelt y él aparecieron en los tres onces. Insustituible.

Te puede interesar