Locura sin freno en Buenos Aires

Hinchas de Argentina celebran victoria en Qatar 2022. // EFE
photo_camera Hinchas de Argentina celebran victoria en Qatar 2022. // EFE
Más de cuatro millones de argentinos tomaron las calles para saludar a los jugadores, que pasaron del bus al helicóptero

Sobra cualquier intento de explicación porque lo inefable no se razona, simplemente se vive: un país entero fue poseído ayer por una locura mundialista sin fin.

Dos aviones de la Fuerza Aérea de Argentina sobrevolaban una autopista colapsada de humanidad uniformada con los colores de su bandera. Cuatro millones de argentinos colapsaron Buenos Aires para rendir tributo a los campeones de Qatar 2022.

Si el domingo, cuando la ‘Scaloneta’ selló su epopeya mundialista y sumó una estrella a su emblema, Argentina celebró de un modo hasta entonces inédito, lo de ayer fue ver para creer. Cientos de automóviles se apostaron desde la noche del lunes a la vera de la carretera por donde se preveía que pasaría el bus con los capitaneados por Leo Messi. Otras miles y miles de personas montaron vigilia en los alrededores del Obelisco, en pleno centro capitalino, también esperando el paso de la caravana albiceleste por la Avenida 9 de Julio.

Finalmente, los jugadores de la selección argentina abandonaron la autopista y continuaron su trayecto en helicóptero rumbo a Buenos Aires, debido a las aglomeraciones de personas que impedían el avance del vehículo descapotable. Varios helicópteros de Prefectura Naval recogieron a los futbolistas en Villa Lugano, barrio situado en el suroeste de la capital argentina, para continuar su itinerario en los cielos, tras haber avanzado 14 kilómetros en cuatro horas y media. 

Te puede interesar
Más en Qatar 2022