La fiesta argentina terminó con disturbios en la zona del Obelisco

Hinchas argentinos lanzaron piedras y botellas a los agentes de policía en el Obelisco.
photo_camera Hinchas argentinos lanzaron piedras y botellas a los agentes de policía en el Obelisco.
El Gobierno argentino defendió el operativo con la Albiceleste para “evitar la violencia”

Serios disturbios se registraron en la noche del martes en los alrededores del Obelisco, en pleno centro de Buenos Aires, tras los multitudinarios festejos para recibir a la selección argentina de fútbol, vencedora en Qatar 2022.

Los incidentes se registraron cuando la Policía intentó dispersar a hinchas, muchos de ellos alcoholizados, que aún permanecían al pie del Obelisco impidiendo que un grupo de bomberos pudiera acceder al emblemático monumento para intentar bajar a una persona que había subido hasta la cima del hito, con riesgo de caerse desde los 67 metros de altura.

Los hinchas reaccionaron arrojando piedras y botellas a los agentes policiales, quienes, a su vez, intentaron dispersarlos con disparos de municiones de estruendo y balas de goma, según imágenes de la televisión local. Según medios locales, hubo unos veinte detenidos y otros tantos heridos.

Cerca de cuatro millones de personas se concentraron el martes en la Avenida 9 de Julio, cuyo epicentro es el Obelisco, y sus alrededores para celebrar la llegada del equipo capitaneado por Leo Messi, que conquistó en Qatar 2022 el tercer título mundialista para Argentina.

El Gobierno argentino defendió ayer el operativo desplegado durante la caravana de la selección argentina hacia Buenos Aires, al considerar que se tomaron "las mejores decisiones para que no hubiera violencia institucional".

Según el ministro de Seguridad, había dos formas de trasladar a los jugadores: tomar las avenidas desde el oeste e ingresar al centro de la ciudad por el norte o avanzar por la avenida Riccheri, seguir por la autopista 25 de mayo y saludar al público al llegar a la 9 de Julio. "El desborde de gente hace que cualquiera de esos planes fracase", aseveró Fernández. Finalmente, los jugadores fueron llevados en helicópteros y no visitaron al presidente, Alberto Fernández. 

Te puede interesar
Más en Qatar 2022