Tapias propone un gran bulevar verde entre Areal y Alameda

Infografía de cómo se vería zona de la ‘paellera’ integrada en el Bulevar Ría de Vigo.
photo_camera Infografía de cómo se vería zona de la ‘paellera’ integrada en el Bulevar Ría de Vigo.
La candidata del PP presentó este proyecto de su programa, que soterraría el tráfico conectando República Argentina con  Beiramar

 La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Vigo, Marta Fernández-Tapias, presentó ayer su segundo gran proyecto para la ciudad de cara a las elecciones del próximo 28 de mayo. Se trata del ‘Bulevar Ría de Vigo’, una gran zona verde situada en el Areal cuya idea consiste, básicamente en extender la Alameda a toda la calle, incluyendo la zona de la ‘paellera’ y llegando hasta Praza da Estrela.

 

 

Fernández-Tapias se refirió a esta idea, cuyo coste estimado ronda los 26 millones de euros, como “un parque en el corazón de la ciudad que crea un nuevo espacio de esparcimiento para los ciudadanos”. Incidió también en la necesidad de crear un “verdadero pulmón verde” en el centro de la ciudad aludiendo a las talas de árboles porque “no todo va a ser hormigón”. La candidata popular argumentó que “esto es lo que demandan toda las ciudades del futuro: movilidad sostenible y espacios urbanizados”. 

Las intervenciones propuestas por el PP de Vigo proyectan ajardinar y humanizar todo el frente litoral de la calle Areal para ‘conectar’ esta zona con la Alameda de Praza de Compostela. Además, este nuevo bulevar estará unido a la senda recientemente construida por la Autoridad Portuaria de Vigo entre Beiramar y Bouzas, por lo que la fuente de la ‘paellera’ se integraría dentro de esta nueva zona verde. 

Para llevar esto a cabo será necesario, como ya especifica el proyecto presentado ayer por Fernández-Tapias, soterrar gran parte del tráfico, que según las previsiones del PP de Vigo se podría solucionar mediante túneles subterráneos que conectarían República Argentina con Beiramar. 

En palabras de la propia candidata, se trata de una propuesta “que sinceramente creo que da respuesta directa a los deseos de los vigueses y al futuro de la ciudad”, en referencia a recuperar los espacios públicos para el disfrute de los vecinos. “El Vigo que viene tiene que subirse al tren del urbanismo que representan las mejores ciudades; y un socialismo que representa el pasado no puede garantizarlo”, anotó Fernández-Tapias, que recetó “Futuro, gestión y exigencia con aquello que merecemos, y un Vigo construido entre todos”.

La candidata popular también recordó su otro gran proyecto, el roteiro verde, que “encaja perfectamente” con el bulevar propuesto ayer.

Te puede interesar