Tapias propone al alcalde de Oporto una alianza con Vigo

Fernández-Tapias y Rui Moreira posan con la camiseta del Celta.
photo_camera Fernández-Tapias y Rui Moreira posan con la camiseta del Celta.
La candidata a la alcaldía por el PP se reunió ayer con el alcalde de la ciudad lusa, Rui Moreira, para fijar intereses en ambas urbes y realizar un foro de carácter anual

La candidata a la alcaldía del Partido Popular, Marta Fernández-Tapias, recibió ayer en la ciudad al alcalde de Oporto, Rui Moreira, al  que propuso una “alianza común” entre vigo y la ciudad lusa en materia económica y empresarial, así como crear un encuentro bilateral de manera anual y salir en defensa del AVE Vigo-Oporto. Una infraestructura “prioritaria para el Gobierno de Portugal, en palabras de Moreira. Tapias, por su parte, indicó que  “a mí no me cabe ninguna duda de que si Vigo y Oporto nos unimos y hacemos llegar nuestras voces a quienes tienen la llave, el AVE entre nuestras ciudades puede hacerse realidad antes”. 

Rui Moreira, independiente y con nueve años en el cargo,  aprovechó su visita a la ciudad para pasear por sus calles y realizar un acto en el Museo do Mar, acompañado por Fernández-Tapias, donde señaló que ambas urbes “no pueden desarrollarse la una de espaldas a la otra por el bien de la Eurorregión y de sus respectivas áreas de influencia”. Moreira llevaba años sin visitar Vigo públicamente, tras sus encontronazos pasados con Abel Caballero.

La candidata anunció, durante su intervención en el Museo do Mar, propuestas como las bonificaciones en los impuestos locales para pymes y autónomos durante los dos primeros años del inicio de la actividad económica. De este modo, los emprendedores que decidan abrir su negocio en la ciudad se beneficiarán de las ventajas fiscales que incluye el proyecto de captación de inversiones Vig-Invest. “Si el PSOE le pone a los emprendedores una carrera de obstáculos burocráticos, el PP de Vigo quiere ponerles la alfombra roja”, afirmó Tapias. En materia de competitividad, Tapias abogó por poner en común modelos empresariales “que sabemos que funcionan y por los que Portugal lleva apostando tiempo”, como la agilidad administrativa, fiscalidad favorable y habilitación de suelo industrial. “Aquel emprendedor que invierte su dinero, su talento y su esfuerzo en crear riqueza en la ciudad, sencillamente, se merece que todo sean facilidades por parte de su Administración municipal”, aseveró. 

Tapias y Moreira debatieron también sobre la importancia del Camiño de Santiago Portugués, un impulso a nivel turístico para ambas ciudades, donde Vigo es, según tapias, “la única ciudad de Europa que renuncia a tener señalizado el Camino”.

La candidata avanzó la idea de crear un foro anual Vigo-Oporto, con las entidades más representativas de ambas ciudades, en el que compartir experiencias, cerrar una agenda conjunta y reclamar “los proyectos y dotaciones que nos merecemos".

Te puede interesar