Podemos-Marea de Vigo se presenta con la promesa de compartir el mandato

Meli Vázquez y Rubén Pérez, durante la presentación de la coalición. // Pedro Iglesias
photo_camera Meli Vázquez y Rubén Pérez, durante la presentación de la coalición. // Pedro Iglesias
Rubén Pérez y Meli Vázquez se rotarán al frente de la Alcaldía en caso de ganar las elecciones municipales del 28 de mayo

La coalición de izquierdas Podemos-Marea de Vigo, que aglutina a los partidos Podemos, Izquierda Unida, Marea de Vigo y Alianza Verde se presentó ayer para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo con la firme intención de “compatibilizar la legislatura para que haya visibilización de toda la coalición”, según el candidato a la alcaldía Rubén Pérez. “No puede existir un presidente electo para toda la vida y compartir la alcaldía como símbolo de democracia para que los alcaldes no se conviertan en presidentes, responde a una relación de fuerzas políticas”. 

Por tanto, la coalición se repartirá el mandato a medida que transcurra la legislatura, con dos años para Rubén Pérez y dos años para Meli Vázquez, vocal del grupo Podemos, para “respetar a todas las partes, cada una hizo su proceso de primarias”. Pérez, con ocho años en el cargo, afirmó que, a pesar de no coincidir en el ámbito nacional o autonómico “sí pensamos igual en el ámbito municipal. Fuimos capaces de aunar dos políticas con las discrepancias que tiene”. 

La nueva coalición se presenta “con mucho trabajo detrás. Los procesos son embarazos largos y partos difíciles, pero sabemos lo importante del proceso de unidad con respeto y visibilización de las partes”. Pérez intentará repetir las mismas armas que le llevó en 2015 a ser la primera fuerza más votada en las elecciones autonómicas, “fruto de muchos aciertos y también fallos importantes", con un programa que se irá desgranando en las próximas semanas: ”No llegamos al proceso electoral sin nada detrás. Queremos poner el foco en asumir políticas activas, como la vivienda o las incongruencias en materia de movilidad, con la huelga de Vitrasa y la falta de conexiones de transporte urbano en el rural".

Te puede interesar