Tapias sitúa a Irene Garrido de número dos en la lista del PP de Vigo al 28M

Tapias y Garrido, ayer en Vigo.
photo_camera Tapias y Garrido, ayer en Vigo.
Garrido reconoce que es partidaria de hacer "políticas que sean útiles para los ciudadanos"

Irene Garrido Valenzuela será la número 2 de Marta Fernández-Tapias en la candidatura municipal para el 28 de mayo. Y de momento, no se sabe nada más sobre el resto, aunque parece improbable que vaya a repetir alguno de los miembros del actual grupo municipal.

 

 

Ayer mismo se presentó Garrido ante los medios en la sede popular, una mujer con un currículum extenso: entre otros cargos ha sido presidenta del Instituto de Crédito Oficial (el ICO, la banca pública) y secretaria de Estado de Economía, responsable de cuadrar los Presupuestos del Estado, así como diputada. Profesora en la Universidad de Vigo, forma parte de una familia con algunos miembros bien conocidos, como Javier, presidente de los promotores, o Fernando, del Parque Nacional. Como curiosidad, es pariente (prima segunda) del presidente de la Xunta.

 

 

“Acepté porque sé lo que ha sido Vigo, cómo está ahora y lo que necesita, pero sobre todo, porque sé que puede dar mucho más de sí”, dijo, para subrayar que tras casi dos décadas de un modelo agotado, “es hora de un cambio que solo puede venir de la mano del PP de Vigo” y de una candidata que representa “el futuro de la política en esta ciudad”. Reivindicó a Tapias como la “alternativa de gobierno” a 16 años de un gobierno “que no tiene nada que ofrecer a los vigueses” “Inconformismo, trabajo duro, ganas e ilusión” fueron algunos de los valores que Garrido destacó de la candidata antes de comprometerse a contribuir a que Vigo vuelva a ser líder industrial. “Mi intención es recuperar la economía y hacer políticas que sean útiles para los ciudadanos”, señaló. 

Por su parte, Marta Fernández-Tapias defendió que el compromiso de una persona “tan solvente” como Irene Garrido, especialista en Economía Financiera y Contabilidad, de participar al “máximo nivel” en la candidatura que encabeza evidencia que el PP tiene “un proyecto atractivo y transformador para la ciudad”. Agradeció su implicación y destacó su incorporación como una “pieza clave de la candidatura”.

"Somos líderes en anécdotas"

“Creemos -dijo Tapias- que en Vigo es posible devolverle la palabra y el foco a la ciudad, ser líderes de lo que de verdad importa, que es la economía y el bienestar”, señaló, para indicar que Garrido representa “ese gran PP de gestión, de solvencia y de eficacia”. Frente a un PSOE vigués del que dijo “ha demostrado ser mejor propagandista que gestor”, ofreció un proyecto que mira por la economía, que aspira a devolver a la ciudad el músculo industrial y que defiende a un Vigo “líder en Galicia, capital de la Eurorregión y motor económico de España”. La candidata del PP señaló que “para una ciudad cada vez más aburrida de las anécdotas y más necesitada de un buen gobierno, nosotros sí tenemos algo nuevo que ofrecer”. 

Te puede interesar