Caballero reivindica la necesidad de que Vigo sea “pionera en igualdad”

Abel Caballero, durante el encuentro que mantuvo ayer con la Asociación de Mulleres pola Cultura.
photo_camera Abel Caballero, durante el encuentro que mantuvo ayer con la Asociación de Mulleres pola Cultura.

Abel Caballero mantuvo ayer un encuentro con dos centenares de mujeres de la Asociación Mulleres pola Cultura para hablar de igualdad, la acción municipal y la política social de la ciudad. Caballero destacó la importancia de “la igualdad total entre hombres y mujeres”, afirmando que “la igualdad es una gran revolución” y que “esta ciudad tiene que ser pionera en la igualdad y en la lucha contra las violencias machistas”.

Además, Caballero también abordó con ellas otros temas de la ciudad, como las humanizaciones y la creación de espacios de ocio y dotacionales. También destacó la importancia del deporte en la ciudad, especialmente para las mujeres jóvenes, y señaló que más de la mitad de los participantes del programa de inmersión lingüística Vigo en Inglés son mujeres.

Otro tema abordado fue la política social, y Caballero mencionó la importancia de romper la soledad de las señoras mayores sin recursos económicos y pensiones bajas.  “Tenemos que romper esa soledad y hacer políticas distintas”, aseguró en un audio enviado a los medios tras el encuentro.

Por último, Caballero destacó el papel de Vigo en el mundo y cómo la ciudad se ha dado a conocer gracias a su trabajo. “Todo el mundo conoce Vigo”, afirmó, y añadió que la reunión con las mujeres fue una oportunidad para aprender de ellas y agradecerles que le dedicaran dos horas de su tiempo para charlar con él.

Para el regidor, la reunión fue una muestra de unidad y un intercambio de ideas para mejorar la vida en Vigo, en este sentido también hizo hincapié en la importancia de que la política municipal se centre en las personas, y no en los partidos y candidatos. En el acto también estuvo la empresaria Patricia Iglesias López, el último fichaje de la lista socialista. 

Te puede interesar