Chapela, la alegría

Tirán Pereira firmó la décimo segunda posición y, por lo tanto, no pasó el corte en la clasificatoria de ayer.
photo_camera Tirán Pereira firmó la décimo segunda posición y, por lo tanto, no pasó el corte en la clasificatoria de ayer.
La tripulación redondelana marcó el corte al finalizar séptima y estará en la Concha, junto a Cabo da Cruz, Arraun Lagunak, Orio, Tolosa, Hibaika y Hondarribia; Tirán quedó fuera

Las traineras pasaban por la línea de llegada y la tensión en las caras de las remeras de Chapela se podía apreciar. Es el guión habitual en la clasificatoria de la Concha. Alrededor de las ‘beretes’ un enjambre de barcos, las cámaras de fotos apuntando hacia allí y la zodiac de la EITB casi encima de la patrona. Se busca el momento de alzar los brazos porque la “Arealonga” continúa ahí, en el séptimo puesto, el que marca el corte, el límite para remar este domingo y el próximo ante unas 100.000 personas en Donostia. 

Alrededor celebra el pase Cabo da Cruz, mejor ayer que su rival de todo el curso en Galicia. También lo hace Hondarribia o Tolosa, mientras que Arraun Lagunak y Orio están camino de la rampa. Para ellas, lo de ayer era confirmar el trámite porque su gran desafío se inicia en dos días. Y, mientras, espera Chapela. De hecho, ningún barco amenaza ya el tiempo, suficiente sin ser extraordinario, de las pupilas de Santi Lago. Pasa Mugardos, que se deja veinte segundos y, por último, Zarautz. También por detrás. Los rostros ya no muestran tensión. Ahora ya saben que es cuestión de tiempo. Olalla Martínez consulta el teléfono. Entra Portugalea, última, también lo hace Hernani y cierra la clasificatoria Castropol. Ahora ya es oficial. Chapela sufrió, pero estará el domingo en la Concha, en la ‘Olimpiada’ del remo. El séptimo puesto de ayer es una señal, probablemente mala, pero no definitiva. Ya comienza una nueva batalla en la que estarán las redondelanas y Cabo da Cruz. También Arraun Lagunak, Orio, Tolosa, Hibaika, Hondarribia y Donostiarra. Ocho barcos y, sin presión, Chapela buscará dejar atrás el séptimo y meterse entre los cuatro primeros, la tanda de honor. 

No pudo meterse en la lucha Tirán Pereira, que, a priori, ya contaba con escasas opciones y firmó la duodécima plaza con 11:33.44, mucho más cerca de Chapela y Cabo da Cruz de lo que estuvo toda la campaña, pero insuficiente para entrar en la mejor regata de la temporada. El consuelo y la satisfacción personal es realizar la mejor actuación del verano. 

 

La Euskotren es el objetivo

Más allá de la Concha, Chapela fue segunda en la Liga Galega y, con este puesto, obtiene el ascenso a la Euskotren, la máxima categoría. El club asume esta oportunidad y busca ahora los apoyos para competir en esta división

Te puede interesar