Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Fútbol | Segunda Federación
Es muy usual escuchar en el mundo del fútbol que la segunda temporada casi siempre es mejor que la primera para un entrenador. Esa es la perspectiva que contempla el Coruxo para el siguiente curso. Por ese motivo, la entidad verde y David de Dios han llegado a un acuerdo para renovar el contrato del técnico vigués, que llegó a O Vao el pasado verano y que, de este modo, continuará al frente de la escuadra verde en una nueva campaña en Segunda Federación.
La renovación del preparador vigués es una apuesta por la continuidad. El proyecto de De Dios arrancó con la salida de futbolistas importantes de la entidad que dieron paso a una plantilla joven, con amplio margen de mejora, formado por futbolistas fichados de fuera como Dani Pereiro, Dani Vidal o Davo Martínez mezclados con canteranos como Guido Fernández o Yago Insua, entre otros. Siempre con la monitorización de veteranos como Mateo Míguez, Andriu Hernández, Alberto Domínguez o David Añón.
Con este grupo, el Coruxo logró una permanencia relativamente holgada, con varias jornadas de antelación virtualmente, tras una temporada que fue una montaña rusa. El equipo verde llegó a estar colista, luego subió hasta zona de play-off, volvió a caer y finalmente pegó un último arreón suficiente para la salvación pero insuficiente para la promoción de ascenso.
Ese sabor agridulce pretende ser la gasolina para la próxima campaña. El crecimiento de varios jugadores jóvenes y del propio David de Dios, que supo tocar las teclas apropiadas para tornar la mala dinámica en buena es la esperanza de que a este camino aún le queden pasos por dar. El propio técnico vigués está convencido de ello y su predisposición siempre fue la de seguir evolucionando al equipo verde.
Con su renovación ya cerrada, el entrenador del Coruxo podrá empezar con la planificación de la temporada. Esto incluye la construcción de la plantilla, en la que tendrá un importante porcentaje de poder de decisión. Como suele acontecer en la categoría, que la mayor parte de los contratos sean anuales provocará cambios en el plantel. Acertar con los fichajes y las renovaciones será el primer reto de De Dios. La idea, con los que se queden y los que lleguen, es dar un paso más en el crecimiento del barco coruxista, que ya tiene capitán designado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último