Quique Sánchez Flores, un buen antídoto contra el Celta

Quique Sánchez Flores.
photo_camera Quique Sánchez Flores.

Enrique Sánchez Flores no es, ni mucho menos, un desconocido. De hecho, la actual es su décima temporada como técnico en Primera División, aunque sólo la mitad de ellas fueron completas.  Y a esas diez hay que unir otras doce como futbolista en la máxima categoría del fútbol español. Es decir, que el nuevo enrtenador del Getafe  tiene un pasado en el que el Celta no se le ha dado precisamente mal.

El 8 de septiembre de 1985, el joven lateral del Valencia se midió por primera vez al Celta y ganó (3-1). Cuando colgó las botas tras jugar en el conjunto che y en el Real Madrid, en su currículum aparecían 16 encuentros ante los celestes, con un balance nada desdeñable de 11 victorias, 2 empates y apenas 3 derrotas. Desde el 17 diciembre de 1995, el día del último de esos encuentros, pasó casi una década hasta el 26 de noviembre de 2005, cuando Sánchez Flores volvió a cruzarse en el camino celeste ya como entrenador. De nuevo con el Valencia y de nuevo con victoria.

Porque tampoco se le ha dado mal medirse al conjunto vigués como técnico. Han sido 11 ocasiones -en cuatro equipos, el che, el Atlético, el Getafe y el Espanyol-, en las que el resultado fue de 6 victorias, 3 empates y sólo 2 derrotas. La última ocasión, el 11 de febrero de 2018 con el conjunto periquito y sacando un 2-2 de Balaídos.

Por lo tanto, de 27 duelos entre Quique y el Celta, el ahora técnico del Getafe sólo ha perdido 5.

Te puede interesar