BARCELONA - CELTA

Coudet: "Con los que tenemos, nos vamos a arreglar"

Eduardo Coudet da instrucciones durante el último partido.
photo_camera Eduardo Coudet da instrucciones durante el último partido.
Coudet lamentó las bajas para medirse "a uno de los mejores equipos y al mejor jugador"

En la previa de la visita al Barcelona y de apurar las últimas opciones de llegar a Europa, Eduardo Coudet, técnico celeste, se dolió de las ausencias pero aseguró que el equipo hará de tripas, corazón. Porque el filial no ha podido proveer más que a Carlos Domínguez y Patrick Sequeira. "Sobre la organización, tomó la decisión el club. Con los jugadores que tenemos, nos vamos a arreglar", dijo.

El argentino valoró que "nosotros también tenemos un partido importante, contra uno de los mejores equipos y que cuenta con el mejor jugador del mundo. Tenemos bastantes dificultades pero vamos a intentar hacer un gran partido, poner las cosas difíciles al rival y sacar un buen resultado. Estamos bien. Sufrimos complicaciones, como todos, y tratamos de sacarlas adelante de la mejor manera".

Con esa premisa, Coudet no renuncia a las opciones europeas, aunque sabe que será complicado. "La realidad es que no dependemos de nosotros. Con un objetivo cerca, nos gustaría depender de nosotros. Como no es así, estamos concentrados en nuestro resultado. En hacer un gran partido y, después, ver qué pasa con los demás", analizó. Y aclaró que, pese a que Betis y Villarreal juegan a la vez, "no voy a estar con el móvil. Tenemos 15 personas alrededor. Siempre te enteras. Estamos centrados en lo que tenemos que hacer".

Cuando se le pregunta por el Barcelona, el técnico celeste no escatima en elogios. "Es un rival de muchísima jerarquía. Tenemos que tener una gran concentración y hacer las cosas muy bien. No es cualquier rival. Eso cambia la perspectiva de todo. Pero seguimos pensando en positivo y en tratar de sacar un gran resultado", valoró. E insistió en que el bloque blaugrana "juega muy bien, con futbolistas de jerarquía en todas las posiciones, un rival buenísimo. Tratamos de llegar de la mejor manera. Las dificultades están a la vista pero vamos a intentar hacer un gran partido".

Sobre el caso particular de Leo Messi, no dio saltos de alegría por medirse por primera vez con él. "No creo que los entrenadores estemos deseando enfrentar a Messi, más allá de que siempre es bueno medirse a los mejores", dijo.

Pese a la debilidad defensiva culé, Coudet aseguró que quiere evitar un partido demasiado abierto. "Nos adaptaremos. Ahora, salir a intercambio de golpes con espacios con el Barça no lo veo muy conveniente. Debemos trabajar como lo venimos haciendo y ser inteligentes para saber cuándo golpear. Grupalmente, el equipo tiene un buen nivel, con una competencia interna alta", confirmó el responsable técnico celeste.

Te puede interesar