redondela

Redondela logra el mejor resultado de empleo desde 2011

El Centro de Formación de Redondela donde se realizan parte de los talleres organizados por el Ayuntamiento.
photo_camera El Centro de Formación de Redondela donde se realizan parte de los talleres organizados por el Ayuntamiento.

La cifra de personas sin trabajo se situó en mayo en el 13%, por debajo del resto del área

El desempleo volvió a bajar en Redondela. El pasado mes de mayo  logró situar el porcentajes de personas sin trabajo en 13%, ocho puntos por debajo del registrado en el 2011. Esta cifra además sitúa al municipio como uno de los que mejor se comporta en la creación de empleo, ya que pese a ser la cuarta localidad de la provincia en número de habitantes, con 29.392  censados, es el que menos parados tiene registrados en las oficinas de empleo con 1752 personas, 152 menos que el año pasado en la misma fecha. Además, los resultados conseguidos la sitúan muy por encima de los restantes municipios, que como en el caso de Vilagarcía cuenta con una tasa que ronda los 21%. También en la comarca refleja unos datos muchos mas halagüeños que los restantes ayuntamientos, que fluctúan entre el 18% de Soutomaior y el 22,79% de Fornelos de Montes.
Estos buenos resultados, en opinión de la concejal de Empleo, María del Carmen Amoedo, son consecuencia de las medidas impulsadas desde el Ayuntamiento “para facilitar la creación de empleo, que sí “funcionan, en especial los distintos planes de empleo, que apuesta por la formación y la búsqueda activa de trabajo, y la colaboración estrecha con otras administración, como la Xunta y con las empresas”. 
En la actualidad se está elaborando un nuevo plan de formación con el diseño de nuevos talleres “que estarán adecuados a las demandas del mercado laboral”, explica Amoedo. Los colectivos más beneficiados con estos cursos serán “los jóvenes y las personas en riesgo de exclusión social. Así, está previsto que uno de los talleres esté orientado a la población de menos edad y los otros dos “a aquellos que se encuentran en peligro de exclusión”. Desde el inicio de los talleres, el Ayuntamiento invirtió 1.500.000 euros en formación.  

Te puede interesar