José Teo Andrés
La fría estadística
Con la celebración del Domingo de Ramos, la liturgia de la Iglesia abre la Semana Santa. Jesús hace su entrada en Jerusalén. También nosotros, de una manera simbólica, entraremos en la Semana Santa, “corazón del Año Litúrgico”, “la Gran Semana”, “la Síntesis de la Redención”, “el núcleo esencial de nuestra fe”.
La Semana Santa es un tiempo singular en el que se puede sentir en las calles la fe viva de nuestro pueblo que celebra y vive con profundo respeto estos días santos. Las manifestaciones de piedad son parte indiscutible de nuestra cultura y, sin duda, encierran una fuerza misionera sorprenderte.
Todos estamos convencidos de que la riqueza litúrgica y ascética de la fe, tiene en estos días un profundo esplendor, y son una ocasión especial para que nos animemos a participar en los Oficios de la “Semana Grande” y a acudir a las manifestaciones religiosas que tienen en las procesiones un claro exponente de piedad popular y de relevancia artística.
Os pido que hagamos todo lo posible para que el Domingo de Ramos, el Jueves Santo y el Viernes Santo nuestras calles se llenen una vez más de silencio contemplativo, de cánticos agradecidos y de encendido sentimiento de piedad propio de los hijos de Dios y de la Iglesia.
¡Feliz Semana Santa!
*Vicario General de Tui-Vigo
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último